Normal caída del peso tras elecciones: CANACO Querétaro
La CANACO Querétaro señaló que es normal la caída del peso, luego de las elecciones del pasado domingo 2 de junio
La presidenta de la Cámara de Comercio (CANACO) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, explicó que la reciente caída del peso frente al dólar es un fenómeno común después de las elecciones. Especialmente cuando se eligen nuevos representantes a nivel nacional.
Por lo tanto, señaló que, aunque se anticipaba una caída del peso tras los resultados electorales, la magnitud de la caída fue mayor de lo esperado.
Te podría interesar: PREP a más de 100 % de avance en Querétaro
“Después de los procesos electorales, sobre todo los presidenciales, es normal estas líneas de movimiento con respecto a la variación del peso mexicano frente al dólar. Es normal que sufra caídas”.
El valor del peso mexicano cayó a 17.82 pesos por dólar, según el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que registró una caída del 4.9 por ciento. Este descenso en el valor del peso ha sido atribuido a dos factores principales.
“Son dos factores importantes por los cuales el peso se disparó de una manera clara y acelerada. Primero, la línea discursiva manejada por los candidatos durante las campañas, y segundo, los resultados oficiales emitidos por las autoridades electorales.
La presidenta de la CANACO Querétaro subrayó que estas variaciones en el valor del peso pueden influir en las inversiones en el país. La incertidumbre política y económica, sobre todo tras una elección presidencial, puede generar fluctuaciones significativas en los mercados financieros y en el tipo de cambio.
Con información de Lorena Sandoval