El número de automóviles seminuevos en Querétaro en venta se ha reducido, debido a que hay una tendencia en compra de unidades chinas con la llegada de agencias al país y a la entidad.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Querétaro, Laura Rodríguez, destacó que son los sedán los que más se comercializan a través de las agencias en el estado.
Informó que un total de 2 mil 800 son los automóviles que se han vendido por esta vía, en un periodo de un año.
Sin embargo, debido a que las marcas chinas tienen precios competitivos, cayó la venta por esta plataforma en 15 por ciento, en este mismo periodo.
“Se mueven y ya no hay una demanda tan grande como en inicio de la pandemia”.
De un total de 14 mil 450 vehículos comercializados, el 28 por ciento corresponde al rubro de seminuevos.
“Se ha ido estabilizando y hay inventarios y oferta tan grande”.
Mientras que, durante el primer trimestre del año, se vendieron en Querétaro 564 unidades eléctricas, lo que representó un aumento del 122 por ciento de venta en comparación del mismo período del 2023.
Esta cantidad coloca a Querétaro como el quinto lugar nacional de estados con mayor venta de este tipo de vehículos, por debajo de Durango, Zacatecas, Yucatán y Tabasco.
“En el primer trimestre del año tuvimos un aumento del 122 por ciento de venta en comparación al año pasado. En cifras, hasta marzo llevábamos contabilizadas 564 unidades eléctricas vendidas y esto es importante porque nos hemos colocado como el quinto lugar a nivel nacional de los estados con mayor venta de vehículos eléctricos”.