Con el objetivo de conocer las necesidades y recoger los puntos de vista de las y los beneficiarios, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, realizó un recorrido en distintas colonias del municipio de Querétaro para supervisar acciones del programa Vivienda Digna.
Durante la jornada, el funcionario visitó hogares beneficiados y constató la entrega e instalación de cuartos prefabricados, como parte de la estrategia estatal para atender a familias que viven en condiciones vulnerables.
Vivienda Digna atiende condiciones precarias y hacinamiento
En su mensaje, el secretario explicó el enfoque social del programa y señaló:
“Los diseñamos así (el programa) para poder apoyar a las personas que viven en condiciones precarias o en situación de hacinamiento (…) ese es el objetivo que las familias puedan tener mejores condiciones de vida”.
La estrategia prioriza a familias que enfrentan limitaciones de espacio o condiciones estructurales inadecuadas, con el propósito de generar entornos más seguros y funcionales.
Escucha el nuevo capítulo del Monitor de Promesas de Campaña en nuestro podcast
Zonas beneficiadas por el programa ‘Vivienda Digna’
El recorrido incluyó supervisión en las colonias Colinas de Menchaca, Menchaca II, La Esperanza y Bolaños, donde las familias beneficiadas recibieron cuartos prefabricados que amplían el espacio habitable en sus viviendas.
Estas acciones permiten reducir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de quienes integran los hogares apoyados.
Sigue las últimas noticias de política, economía e industria en nuestra página de Facebook
Un programa que fortalece el entorno familiar en Querétaro
De acuerdo con el secretario, el programa tiene como propósito ampliar y dignificar los espacios habitacionales de personas en situación prioritaria, al brindarles mayor seguridad, protección y mejores condiciones para su desarrollo.
El compromiso, puntualizó, consiste en mantener programas sociales que fortalezcan el entorno familiar y generen condiciones más favorables para las y los queretanos.