El senador Agustín Dorantes Lámbarri visitó el municipio de San Juan del Río para convocar a padres de familia y jóvenes universitarios a involucrarse en los temas de su comunidad y asumir un papel activo en las decisiones públicas que impactan su entorno.
A través de talleres y encuentros abiertos al diálogo, posicionó la Ley Kuri y subrayó la importancia de la participación ciudadana informada.
En la Telesecundaria “Rafael Ayala Echavarri”, Dorantes encabezó un taller dirigido a madres y padres de familia para explicar los alcances de la iniciativa, mientras continúa su trámite en la Cámara de Senadores.
Advirtió sobre los riesgos que enfrentan niñas, niños y adolescentes al acceder a redes sociales sin supervisión y sostuvo que la prevención comienza en casa y en las aulas.
«Y entonces, cuando te metes e investigas en el tema, te das cuenta que más allá de la regulación, lo más importante es la alfabetización digital, la capacitación a los papás y a las mamás, a los maestros y a todas las personas que están alrededor de los hijos para que puedan cuidar del uso de las redes sociales, del Internet a nuestras familias. Y por eso estoy yendo a las distintas secundarias a darles herramientas para que puedan cuidar a sus familias. Ojo, lo primero es saber el riesgo que se tiene».
El senador explicó que la Ley Kuri también busca fortalecer la alfabetización digital y brindar herramientas prácticas a las familias.
Ley Kuri y el impacto de las decisiones públicas en la juventud
En el Auditorio del Instituto Tecnológico de San Juan del Río —que él mismo gestionó cuando fue Secretario de Desarrollo Social del Estado—, Agustín Dorantes reunió a más de 400 estudiantes para analizar cómo las decisiones de las autoridades influyen en su presente y futuro.
Mencionó como ejemplo el impacto positivo de la Tarifa UniDos en el transporte público, así como el efecto negativo de una política energética que no garantiza el abasto suficiente de energía para que las empresas generen más y mejores empleos.
Ante la comunidad estudiantil, reiteró que la participación activa permite exigir mejores decisiones y construir condiciones de desarrollo.
Sigue las últimas noticias de política, economía e industria en nuestra página de Facebook
Involucrarse para incidir en las decisiones públicas
En ambos encuentros, que generaron debate y aportaciones de las y los asistentes, Dorantes insistió en que la ciudadanía debe informarse, involucrarse y gestionar los temas de su entorno.
Sostuvo que solo con una sociedad participativa se pueden incidir en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las familias y fortalezcan el desarrollo comunitario.
Escucha el nuevo capitulo del Monitor de Promesas de Campaña en nuestro podcast