Anúnciate aquí

‘Smarketing development’

Isaac Soto R. / Director de Smart Results & Tee Time Klever.com ¿Qué es el ‘smarketing‘? Es la fusión entre ‘sales’ y ‘marketing’. Es poder fusionar las visiones del equipo comercial y el equipo de ‘marketing’. Normalmente son dos equipos que tienen luchas de poder, se culpan unos a otros y no se delimitan correctamente … Leer más

Isaac Soto R. / Director de Smart Results & Tee Time Klever.com

¿Qué es el ‘smarketing‘?

Es la fusión entre ‘sales’ y ‘marketing’. Es poder fusionar las visiones del equipo comercial y el equipo de ‘marketing’. Normalmente son dos equipos que tienen luchas de poder, se culpan unos a otros y no se delimitan correctamente las responsabilidades. روليت امريكي Ante esto; ¿cómo podemos unir los esfuerzos y trabajar comúnmente en el objetivo?

La evolución que hoy tiene el mundo pos-COVID realmente desató un cambio digital, en el cual si no estás dentro de la tendencia, estás prácticamente dejando ir oportunidades y clientes.

Se requiere de un ‘funnel’ claro. العاب الروليت Un embudo de ventas que permite visualizar el proceso comercial y sus etapas, desde una visita a la página web, el tráfico que puede haber a una ‘landing page’ en la que pueda convertirse a un contacto a través de un formulario y que esto permita conocer mejor al cliente para tener sus datos, empezar a interactuar con él, nutrir la relación con contenido y lograr avanzar al cierre con el equipo comercial.

Si tenemos claras las etapas y las simplificamos, nos va a permitir mejorar el análisis, identificar la cantidad de visitas web, contactos, ‘leads’ (prospectos) calificados, visitas y cierres.

Cuando el contacto pasa de una etapa a otra podemos saber el porcentaje de eficiencia y estas conversiones nos  información para saber dónde estamos siendo más eficientes, dónde debemos concentrar los esfuerzos para ser más eficaces, incluso por tipo de vendedor o líneas de negocios.

Estos esfuerzos idealmente se deben de concentrar en un documento llamado ‘SLA, Service Level Agreement’ (Acuerdo de Nivel de Servicio); este acuerdo alineará a los dos equipos en responsabilidades, nivel de desempeño y acuerdos que se deberán de revisar de manera periódica para estructurar mejores decisiones.

Con esta visión clara se logra un mejor desempeño y equipos de alta eficiencia. شرح بلاك جاك

Te puede interesar: Estrategia Evergreen, más ventas y crecimiento de futuro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí