Anúnciate aquí

Personal administrativo de la UAQ seguirá en modo presencial

La rectora Teresa García Gasca, a través de un comunicado, informó la medida de mantener actividades presenciales. Foto: Armando Vázquez
La rectora Teresa García Gasca, a través de un comunicado, informó la medida de mantener actividades presenciales. Foto: Armando Vázquez

Debido a las obras de reingeniería en paseo 5 de Febrero, los administrativos de la Máxima Casa de Estudios tendrán horarios flexibles para ingresar a las instalaciones

El personal administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) continuará laborando de manera presencial, aunque las actividades escolares se valoran para que retornen a un modelo híbrido por las obras de Paseo 5 de Febrero.

Con base en un comunicado, firmado por la rectora Teresa García Gasca, se indicó que habrá flexibilidad en los horarios de entrada, siempre y cuando se mantenga una comunicación constante con sus superiores.

“Considerando la situación actual de la movilidad en la zonas cercanas a los campos metropolitanos, debido a las obras de paseo 5 de Febrero, se ofrece a nuestros trabajadores administrativos flexibilidad razonable para sus horarios de entrada, siempre  en comunicación con sus superiores inmediatos”.

Te puede interesar: Anuncian reducción de carril por obra en 5 de Febrero

Con la finalidad de reportar menores afectaciones, la Máxima Casa de Estudios exhortó a toda la comunidad universitaria a utilizar medios de transporte alternativos al automóvil particular como la bicicleta; y en caso de ser necesario, con mecanismos para compartir viajes en auto.

Analizan clases virtuales

El pasado fin de semana, la UAQ notificó que se estaba evaluando la posibilidad de regresar a clases virtuales o en su modalidad híbrida; sin embargo, la rectora aclaró que dicha decisión depende de cada una de las unidades académicas.

Estas acciones solamente se implementarían en los campus ubicados en la zona metropolitana como Centro Universitario, La Capilla, Juriquilla y el Campus Aeropuerto debido a que serían más afectados por las obras en 5 de Febrero.

Por ello, reiteró que con las obras de reingeniería será necesario tomar decisiones, por lo que cada una de las facultades realizará los ajustes para que los estudiantes lleven a cabo sus actividades en formato presencial y algunos días en formato virtual.

No solo la UAQ ha implementado medidas para aminorar las afectaciones por la obra de 5 de Febrero, ya que a partir del cierre parcial de la vialidad el próximo 21 de marzo, alrededor de 57 mil personas de centros educativos regresarán al esquema de virtualidad.

*Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí