En un contexto donde la competitividad empresarial y la innovación son pilares fundamentales para el crecimiento económico
La industria es un sector clave para el crecimiento económico de México, debido a que contribuye de manera importante al Producto Interno Bruto (PIB) y a la generación de empleos en el país. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la industria empleó alrededor del 18% de la población … Leer más
La industria es un sector clave para el crecimiento económico de México, debido a que contribuye de manera importante al Producto Interno Bruto (PIB) y a la generación de empleos en el país. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la industria empleó alrededor del 18% de la población económicamente activa de México en el 2020.
Dicha industria también desempeña un papel relevante en la adopción de tecnología en México. Actualmente, la maquinaria ligera es una parte crucial de cualquier industria, ya que son equipos innovadores que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones y tareas.
Como su nombre lo indica, son máquinas pequeñas y livianas, en comparación con la maquinaria pesada. Están diseñadas para llevar a cabo una amplia variedad de tareas en el sector de la construcción, mantenimiento y otras industrias.
Suelen ser fáciles de transportar y maniobrar debido a su tamaño y peso reducidos, lo que las hace ideales para trabajos en áreas con espacio limitado o terrenos difíciles. Además, su costo es generalmente más bajo que otros equipos, lo que las hace más accesibles para una amplia gama de usuarios.
Neumática
Este tipo de equipos funcionan utilizando el aire comprimido de un compresor de aire.
El aire se suministra a la herramienta a través de una manguera y se usa como energía para impulsar el motor que acciona el mecanismo para trabajar.
Las máquinas ligeras neumáticas son muy populares en la industria de la construcción y fabricación, en trabajos de mantenimiento y reparación en general.
Eléctrica
Estos equipos se conectan a una toma de corriente eléctrica para accionar un motor que genera el movimiento y la energía necesarios para realizar la tarea.
Combustible
Trabajan gracias a un motor de combustión interna que emplea diesel o gasolina para generar energía y alimentar su mecanismo.
La elección del tipo de herramienta y equipo depende de las tareas que se van a efectuar y las necesidades específicas de los usuarios. Por ello, es valioso contar con una distribuidora de maquinaria ligera que cuente con un amplio catálogo.
Tienen una altura que varía entre 4 a 9 metros y están equipadas con reflectores que proporcionan una luz brillante y uniforme en un área muy amplia. Pueden ser direccionales o giratorios para ajustar el ángulo de iluminación según las necesidades del usuario.
Suelen ser alimentadas por un generador integrado o conectado a una fuente de energía externa y pueden funcionar durante varias horas o días sin necesidad de ser reabastecidas.
Algunas torres de iluminación modernas también están equipadas con tecnología LED, lo que les permite proporcionar una iluminación más eficiente en términos energéticos y prolongar la duración de la batería.
La soldadora de combustión tiene un motor que puede funcionar con gasolina o diesel que impulsa un generador eléctrico que produce una corriente alterna (CA), la cual se rectifica para producir una corriente continua (CC) que es usada para alimentar el soldador de arco.
Este equipo es una opción popular en lugares remotos, sitios de construcción y áreas donde no hay acceso a energía eléctrica confiable.
Existen varios tamaños, desde pequeños compresores portátiles que pueden transportarse a diferentes lugares hasta los compresores industriales que se utilizan en la fabricación y producción de diversos productos.
Si estás buscando equipar a tu empresa, busca una comercializadora de maquinaria ligera que cuente con un equipo de expertos que pueda brindarte la asesoría necesaria para elegir los equipos adecuados a tus necesidades. De esta manera podrás obtener el máximo de beneficios en relación calidad-precio.