La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, aseguró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos traerá afectaciones negativas para México.
Y es que este lunes tomó protesta el nuevo presidente de ese país, por lo cual se prevén repercusiones en materia económica, migratoria y de seguridad para México.
«A nivel nacional es donde las repercusiones de estas decisiones van a tener mucho más impacto, esto porque el país mexicano es el que resentiría estos dos aspectos porque de todo lo que se produce en México el 82 por ciento se exporta a Estados Unidos».
En el tema migratorio, la empresaria resaltó que se podría generar un problema social porque no existen condiciones para dar asilo político a los migrantes centroamericanos.
Sin embargo, también declaró que las empresas implementarán una serie de estrategias para otorgar empleos a quienes naturalmente buscaban oportunidades en Estados Unidos.
«Se ven varias áreas de oportunidad, particularmente lo que tenemos que aprovechar, que de hecho desde las empresas se lanza una estrategia para fortalecer la empleabilidad y el trabajo en Querétaro».
Pese a la situación con el país vecino, Muñoz Altamira aseguró que Querétaro podrá mantener cierta tranquilidad y estabilidad por la cantidad de empresas estadounidenses asentadas en el estado.
¡No te pierdas las últimas noticias de política, economía y negocios, en nuestro canal de WhatsApp!