El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el trabajo diplomático de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras negociar una pausa en los aranceles con el presidente de EUA, Donald Trump.
Durante la conferencia de prensa, conocida como la Mañanera del Pueblo, Mauricio Kuri, reiteró la disposición del gobierno estatal para cooperar con la federación y buscar las mejores condiciones para el país.
«Presidenta: está usted en un estado que cree en la familia, en el bien común, en crear una generación de emprendedores jóvenes que salgan a la calle y al mundo y compitan y que ganen. Querétaro cree en Norteamérica como región de cooperación, producción y entendimiento. No creemos en los aranceles y en cerrar las puertas, apostamos a los incentivos y a lo maravilloso que ofrece el mundo abierto, respetuoso y tolerante. Somos una sociedad que da la bienvenida a las ideas, a las inversiones, al turismo, al talento. No hay nada más emotivo que ver una región por la que circulan libremente las ideas, las mercancías y las personas. México tiene un buen plan. Juntos vamos a hacerlo realidad», mencionó Kuri González.
Desde Querétaro, se presentó el Plan de Fortalecimiento y Expansión de Energía Eléctrica en el que se invertirán más de 14 mil millones de pesos para llevar servicio a 500 mil hogares que no tienen luz, con ello se busca tener una cobertura del 99.9% en el país.
Previo a la conferencia, la presidenta encabezó la reunión de seguridad, teniendo como sede la 17 Zona Militar; posteriormente celebrará la ceremonia de Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.