Anúnciate aquí

Más de 1 millón de profesores serán beneficiados con alza de salario

Más de 1.1 millón de profesoras y profesores de México serán beneficiados con una política que el Gobierno federal implementará para el fortalecimiento al salario del sector educativo con el objetivo de “revertir injusticias e inequidades”. Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó los beneficios en la economía de … Leer más

Más de 1.1 millón de profesoras y profesores de México serán beneficiados con una política que el Gobierno federal implementará para el fortalecimiento al salario del sector educativo con el objetivo de “revertir injusticias e inequidades”.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó los beneficios en la economía de los docentes no sólo por su trabajo diario, sino para su jubilación.

El funcionario federal precisó que 49 mil 233 profesores que ganan menos de 12 mil pesos brutos recibirán un incremento.

En el caso de los profesionistas que perciben un salario mensual de 20 mil pesos, dijo, tendrán un alza porcentual escalonada: de 3 por ciento para quienes perciban menos de 10 mil pesos; de 2 por ciento para los que ganen entre 10 mil y 15 mil pesos; y de 1 por ciento para quienes tienen ingresos de entre 16 mil y 20 mil pesos.

Así, por ejemplo, un trabajador de plaza 1 que actualmente percibe 8 mil 723.5 pesos, con la Política de Bienestar Salarial recibirá 14 mil 319.5 pesos mensuales.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova Vianello defiende la autonomía del INE

“¿Cuál es el aumento ponderado general que se aplica a los que más reciben el alza? es de 7.5 por ciento; es decir, salarios que están hoy por debajo de los 20 mil pesos mensuales”, agregó De la O.

Explicó que con esta política de fortalecimiento al salario del personal docente se busca que quienes cuenten con menores ingresos alcances una remuneración similar al promedio mensual registrado en el IMSS, el cual asciende a los 14 mil 300 pesos.

Precisó que para implementar esta política, el Gobierno federal invertirá 25 mil millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó las acciones del Estado en favor de las y los maestros del país.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado