Anúnciate aquí

El senador Gilberto Herrera pide voluntad política al gobierno estatal

Gonzalo Flores El senador Gilberto Herrera Ruiz aseguró que falta voluntad política del Gobierno estatal para sumarse al Gobierno federal en su estrategia para instaurar la pensión universal para personas con discapacidad permanente en la entidad y en todo el país. El legislador Gilberto Herrera consideró que “la pensión universal para personas con discapacidad es … Leer más

Gonzalo Flores

El senador Gilberto Herrera Ruiz aseguró que falta voluntad política del Gobierno estatal para sumarse al Gobierno federal en su estrategia para instaurar la pensión universal para personas con discapacidad permanente en la entidad y en todo el país.

El legislador Gilberto Herrera consideró que “la pensión universal para personas con discapacidad es una gran deuda del gobierno queretano con su gente”.

Una pensión que ha comenzado a aplicarse en estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, CDMX, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

La aplicación en estás entidades requiere que gobiernos estatales aporten la mitad de recursos requeridos para la cobertura de la población beneficiaria, que actualmente son todas las personas menores de edad y las personas indígenas, pero se busca que se extienda de forma universal para personas de los 0 a los 64 años de edad con alguna discapacidad.

“En Querétaro hay dinero para pagar obra pública a sobrecostos, para que los funcionarios públicos hagan turismo político, para patrocinar a empresarios del fútbol, pero no hay dinero para que el Gobierno del Estado se sume a la Federación con el propósito de cubrir la entrega de pensiones para todas personas con discapacidad.

“Ojalá que pronto el Gobierno del Estado de Querétaro tenga la voluntad política y asuma la deuda que tiene con las y los queretanos de este sector tan vulnerable”, finalizó.

Educación

Para el senador Gilberto Herrera Ruiz la educación “va más allá de escuelas bonitas”.

“Era indispensable ocuparnos de dignificar los espacios educativos de todo el país, generando condiciones más favorables para que nuestras infancias estudien. A lo largo de los últimos tres años, esta ha sido una labor intensa que se ha logrado a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’ del Gobierno de México”, indicó.

Te puede interesar: México debe modernizar su sistema eléctrico: Horacio Zárate

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí