Anúnciate aquí

Comicios 2022: Morena gana cuatro de seis gubernaturas

Fotos: Isai López
Fotos: Isai López

Durante las elecciones celebradas el día de ayer, el Partido Morena obtuvo la victoria en cuatro de las seis gubernaturas en juego; con este resultado, el partido en turno gobernarán, al menos, 20 de los 32 estados del país de cara a las elecciones presidenciales de 2024. De acuerdo con los conteos rápidos del INE, Julio Menchaca, … Leer más

Durante las elecciones celebradas el día de ayer, el Partido Morena obtuvo la victoria en cuatro de las seis gubernaturas en juego; con este resultado, el partido en turno gobernarán, al menos, 20 de los 32 estados del país de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con los conteos rápidos del INE, Julio Menchaca, Mara Lezama, Salomón Jara y Américo Villarreal tenían ventajas de entre 8 por ciento y 40 por ciento de los votos sobre sus rivales más cercanos, por lo que se perfilaban a gobernar en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, respectivamente.

Las derrotas de Morena fueron en Durango, donde se proyectaba el triunfo de Esteban Villegas sobre Marina Vitela. En Aguascalientes, Teresa Jiménez superó a Nora Ruvalcaba. شرح لعبة روليت

El suceso se desarrolló sin incidentes graves tras el cierre de casillas Morena y PAN madrugaron para proclamar triunfos.

El primero se adjudicó victorias en cinco estados y el segundo en tres. طريقة المراهنات في كرة القدم Al final, la contienda en Durango no fue tan cerrada como se esperaba.

Los principales conflictos se registraron en Oaxaca, donde pobladores de la costa sur quemaron 4 mil 500 boletas en protesta por la falta de apoyos a los damnificados que dejó Agatha.

El INE señaló que la participación de la ciudadanía fue de entre 40 por ciento y 55. الرهان في سباق الخيل 6 por ciento.

Te puede interesar: Tras bloqueo temporal se reactiva cuenta de Twitter del INE

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí