Anúnciate aquí

El Marqués invierte 8.5 mdp más a programa Becas Municipales 2023

El programa favoreció a 72 localidades. / Especial
El programa favoreció a 72 localidades. / Especial

El municipio de El Marqués, bajo instrucción del alcalde Enrique Vega, destinará más de 8 mdp extra para becar a estudiantes

El jefe de la oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en carácter de representante del alcalde, Enrique Vega Carriles, otorgó incentivos económicos del Programa Becas Municipales 2023, que abandera la Secretaría de Desarrollo Social, impactando positivamente a 9 mil 512 alumnos con una inversión de 16 millones de pesos. 

Ante estudiantes, padres y docentes en el Centro de Atención Municipal de El Marqués, Monsalvo comentó la extensión del recurso a 8.5 millones de pesos, para impactar a otros 7 mil alumnos.

Te podría interesar: El Marqués organiza reunión para prevenir temporada de lluvias

“El programa de becas municipales 2023, llega con muy buenas noticias, con más familias beneficiadas y con un incremento en el monto de cada beca. Viendo la necesidad, que este programa superó lo que esperábamos, les traemos la noticia de que se amplía el presupuesto para que todos entren”, señaló.

Enfatizó que la administración municipal está dispuesta para colaborar con estudiantes marquesinos y sus familias para que sigan su académica y se provean un mejor futuro.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social, Aydé Espinoza González, apuntó que en 2023 favorecieron a mil 810 nuevos alumnos desde primaria hasta universidad y necesidades especiales; reflejando un crecimiento del 23.5 por ciento respecto al 2022. A su vez, el presupuesto destinado pasó de 11 millones a 16 millones de pesos. 

Por último, Espinoza refirió que la cobertura del programa impactó positivamente a 72 localidades marquesinas, priorizando a las familias que viven en zonas de rezago.

Para más detalles sobre el programa de Becas Escolares 2023, consulta la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado