Anúnciate aquí

Santiago Creel declina aspiración presidencial del Frente Amplio

El 3 de septiembre, darán a conocer a la mujer que encabezará el proceso. / Cuartoscuro
El 3 de septiembre, darán a conocer a la mujer que encabezará el proceso. / Cuartoscuro

El diputado panista, Santiago Creel, se baja de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel; abandonó el proceso interno del Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Ahora, solo restan dos aspirantes; Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Esta es la tercera ocasión que Creel se queda en el camino por la silla presidencial. Dentro de sus intenciones por la candidatura a la Presidencia están; la primera en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna. La segunda llegó seis años después, cuando Josefina Vázquez Mota abanderó la candidatura de Acción Nacional.

Te podría interesar: Santiago Creel analiza bajarse de la contienda y declinar por Gálvez

Hoy, 21 de agosto de 2023, se realizará el tercer foro regional organizado por el Frente Amplio por México en León, Guanajuato. En él abordarán “La reconstrucción institucional”, rumbo a la selección de la persona que representará a la oposición. El 3 de septiembre, darán a conocer a la mujer que encabezará el proceso.

En la agenda del proceso interno, se prevé que dicho día lleven a cabo una consulta ciudadana que cubra los 300 distritos electorales. Esa misma fecha, anunciarán los resultados con el segundo estudio de opinión. También nombrarán a la persona ganadora de la candidatura para 2024 de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí