Anúnciate aquí

Xóchitl Gálvez invita a Santiago Creel a coordinar su campaña

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes son las dos finalistas para encabezar el Frente Amplio por México. / Cuartoscuro
Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes son las dos finalistas para encabezar el Frente Amplio por México. / Cuartoscuro

Tras el anuncio de que Santiago Creel declinaba en sus aspiraciones presidenciales, Xóchitl Gálvez lo invitó a coordinar su campaña

La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México; invitó a Santiago Creel a ser su coordinador de campaña. Esto en caso de que ella encabece la coalición entre; Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El pasado 21 de agosto, Creel declinó en sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Gálvez. Tal y como lo habían solicitado los exgobernadores del PAN y militantes de dicho partido.

Te podría interesar: Santiago Creel declina aspiración presidencial del Frente Amplio

La senadora exhortó al expresidente de la Cámara de Diputados a que se una a su equipo de trabajo como coordinador general “en todo lo que viene”.

A su vez, calificó al senador como “un hombre de palabra”, ya que reveló que conversaron de manera privada y acordaron apoyarse en caso de que las encuestas se inclinaran a favor de uno de los dos en el proceso interno de la oposición.

“Recuerdo perfectamente esa plática en mi casa; donde acordamos ir juntos en este proyecto. Te dije que si tú ibas arriba en las encuestas yo te apoyaría y tú me dijiste exactamente lo mismo. Hoy estás cumpliendo tu palabra”, compartió Xóchitl Gálvez.

Por otro lado, elogió la amistad que tienen y reconoció la convicción de Creel, puesto que antepuso “el amor a la patria”, por encima de sus intereses.

“La lección que hoy nos das es de un gran demócrata. Pusiste por encima de tus intereses personales tu profundo amor por la patria”, remarcó Gálvez.

En esa misma línea, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés; reconoció el valor de la unidad entre la senadora y Creel. 

“Querida Xóchitl Gálvez, cuentas con todos nosotros para enfrentar y ganar las siguientes batallas. En equipo, nada ni nadie nos va a poder parar. Juntos, ¡vamos a lograr cambiar a México!, escribió Cortés en redes sociales.

El lunes, Santiago Creel publicó un video en internet donde oficializó que se retiraba de la contienda del Frente Amplio por México.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí