El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “AMLO”; demostró su apoyo a Claudia Sheinbaum como candidata a presidenta de la república mexicana, de cara al proceso electoral de 2024. Igualmente, salió en defensa del proceso por el que fue elegida.
A su vez, anunció que este mismo jueves hará entrega del bastón de mando a la virtual candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Ya voy a terminar como dirigente. Hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de transformación en México. Voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde-noche”, informó en Palacio Nacional. Sin embargo, López Obrador no precisó el lugar ni la hora para dicha entrega.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue elegida como la candidata presidencial del partido para el siguiente proceso electoral. Ello tras obtener la mayor cantidad de votos en las cinco encuestas llevadas a cabo por Morena y cuatro empresas encuestadoras externas.
AMLO afirmó que el proceso interno del partido fue democrático; “algo inédito”.
“Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo; el presidente en turno decidía sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo. Se presentó este ensayo muy importante para que mediante una encuesta o varias encuestas se decidiera quién iba a continuar como dirigente del movimiento de transformación que nosotros llevamos a cabo; retomando la lucha de muchos mexicanos que iniciaron un movimiento para hacer del país una nación próspera y justa”, concluyó el mandatario.
La Cuarta Transformación es un movimiento auténticamente popular. Conferencia matutina https://t.co/jvXZ4rht6c