El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado; confirmó sus intenciones de competir para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el 2024.
De igual manera, recalcó que pretende participar en la contienda interna del partido; en respuesta a la convocatoria que se publicará este lunes para que los interesados puedan contender dentro de Morena.
Ante ello, declaró que tiene previsto renunciar a su cargo como dirigente nacional esta semana. Sin embargo, dependerá de cuán factible puede ser, ya que admitió que aún hay muchos pendientes de organización en el partido.
“Mi decisión va a ser basada en qué le conviene más al movimiento; basada en qué nos conviene más para seguir ganando más espacios como lo hemos hecho. A mí me ha tocado ganar 17 gubernaturas para el movimiento y creo que podemos seguir sumando más”, aseguró Delgado.
En contraste, Mario Delgado apuntó que tiene la experiencia necesaria para gobernar la capital del país; al tiempo que resaltó los cargos que ha ocupado anteriormente.
“Yo podría gobernar esta ciudad porque me parece que he tenido la experiencia en áreas fundamentales; la seguridad, las finanzas y la educación. Creo que esa experiencia me puede servir para hacer un buen gobierno”, manifestó.