Anúnciate aquí

Estaré en donde pueda usar mi voz: Bety León

La subseretaria de Sedesoq fue presidenta municipal de Pedro Escobedo y candidata a la gubernatura en 2021. Foto: Alejandra Luján
La subseretaria de Sedesoq fue presidenta municipal de Pedro Escobedo y candidata a la gubernatura en 2021. Foto: Alejandra Luján

Bety León, subsecretaria de Sedesoq reconoció interés electoral, aunque enfatizó que no participará si debe cambiar sus convicciones

Beatriz (Bety) León Sotelo tiene 18 años en el servicio público; fue presidenta municipal de Pedro Escobedo (2015-2018) y en 2021 fue una de las siete mujeres candidata a la gubernatura de Querétaro.

Actualmente, es subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social en la Sedesoq por invitación de Mauricio Kuri González, gobernador del estado, y con quien compitió en la contienda de hace dos años.

Las ideas de Bety León se pudieron aterrizar en el cargo que ocupa, lo que considera como un logro de la campaña electoral: posicionar una agenda con una visión incluyente y de más reconocimiento a temas de vulnerabilidad social.

Puedes consultar: Requieren políticas publicas evolucionar a la par de la población: Bety León

Con el interés de seguir llevando su voz y proyectos a varios ámbitos, León Sotelo reconoce su interés por estar en una boleta en otro proceso electoral; un tema que ha hablado con el gobernador, pero, por los tiempos, aún no se han tomado decisiones.

‘Usar mi voz’

Sin embargo, con independencia de dónde esté en un futuro, expresó que no participaría en aquellos espacios en donde deba “cambiar su voz”.

“Si el día de mañana se abre la posibilidad para poder salir a competir por algún cargo de elección popular, por supuesto que estaremos dando toda la batalla necesaria, pero siempre hay que ser muy respetuosos de los tiempos y de los liderazgos”.

Bety León expresó que no tiene ninguna afiliación partidista y se definió como “Kurista”, dijo estar convencida del proyecto que lidera el gobernador y que será él quien tome la decisión de si debe ella debe continuar en el Poder Ejecutivo o sí se da la posibilidad de estar en la contienda.

El interés, reconoció, está en el distrito federal V, con cabecera en Pedro Escobedo y que suma a Huimilpan y El Marqués.

Te puede interesar: Agustín Dorantes, por la equidad social

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí