Anúnciate aquí

Arturo Maximiliano: ‘Listo para asumir retos complejos’

Con una trayectoria de más de 20 años en el servicio púbico, Arturo Maximiliano García plantea su futuro inmediato en la política queretana. Foto: Alejandra Luján
Con una trayectoria de más de 20 años en el servicio púbico, Arturo Maximiliano García plantea su futuro inmediato en la política queretana. Foto: Alejandra Luján

Arturo Maximiliano García está listo para participar de las encuestas de Morena para elegir a quienes competirán en las próximas elecciones

En 2001, Arturo Maximiliano García Pérez fue secretario del Ayuntamiento en el municipio de Querétaro; 20 años después, fue candidato por Morena para encabezar el Ayuntamiento capitalino, tarea que busca repetir en el 2024.

A unas semanas de que se definan candidaturas en los distintos partidos políticos, Arturo Maximiliano se dice listo para asumir los retos, no complejos, “sino complejísimos” que tiene una ciudad como la capital de Querétaro.

Más de 20 años que comenzó su tarea en el servicio público, en los tres niveles de gobierno, y cerca de tres de una campaña a la alcaldía de Querétaro, representan experiencia que buscará poner en la toma de decisiones desde la presidencia municipal.

“Me siento muy cómodo, me siento muy fortalecido, me siento una etapa de mucha experiencia acumulada en el sector público en los tres niveles de gobierno, principalmente en el nivel municipal ,me siento con una gran madurez personal en este momento para asumir retos complejísimos, no complejos, complejísimos; yo nunca había visto tantas cosas a, tantos temas en la ciudad donde haya que replantear los cómos para que estemos mejor”.

En el currículum de García Pérez está el cargo de director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), un organismo que surgió ante la necesidad de generar alinear políticas para un crecimiento ordenado de la capital en sincronía con la metrópoli.

Desde entonces, uno de los retos del municipio de Querétaro es la planeación urbana que ahora se refleja en temas como la movilidad, los servicios públicos o el fenómeno migratorio.

Para definir candidatos o candidatas en Morena, tal como ocurrió en la elección de Claudia Sheinbaum, se aplicarán encuestan entre la militancia; la proyección de Arturo Maximiliano García es lograr nuevamente la candidatura a la alcaldía para aplicar proyectos que, desde su visión, son necesarios para la capital.

“Hay que, en su momento, hacer una serie de propuestas congruentes, serias, realizables para que podamos volver a aspirar a un Querétaro mejor. (…) te lo digo, no con gusto, me encantaría haber visto solucionados los problemas que afrontaba la ciudad en el 21 cuando hicimos o hice, yo en lo personal, campaña con planteamientos muy concretos; pero sí veo que la movilidad ha sido un tema que que se ha agravado… hay retos también el tema de la seguridad, no veo una estrategia para que esto sea diferente de aquí a un año. Me comunican a mí problemáticas con temas del agua, el tema del drenaje, aspectos que tienen que ver con el medioambiente y todos estos no son nuevos”.

Te puede interesar: Estaré en donde pueda usar mi voz

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí