Anúnciate aquí

Santiago Nieto: No hay plan B

El exfuncionario federal tiene claro su objetivo; su participación en las elecciones será solo a través de la aspiración al Senado de la República. Foto: Cortesía
El exfuncionario federal tiene claro su objetivo; su participación en las elecciones será solo a través de la aspiración al Senado de la República. Foto: Cortesía

“El PAN va a tener que empezarse a preocupar, porque vamos nosotros con una visión muy clara, y es sacar al panismo del Palacio de la Corregidora”

Para Santiago Nieto Castillo no hay plan B en su carrera política, pues si no logra la candidatura al Senado de la República, tampoco buscaría otro puesto de elección popular.

Hace unos días, se registró como aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado, aunque en la competencia aparecieron otros nombres como Gilberto Herrera Ruiz y Ricardo Astudillo Suárez.

En entrevista exclusiva para el Grupo AD Comunicaciones y la Revista Perfiles, el extitular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) consideró positiva la inscripción de varios morenistas en la contienda interna, de la cual confió en salir victorioso.

Te puede interesar: Tren México-Querétaro sí va: Claudia Sheinbaum

“Todas las personas que quieran formar parte de este movimiento de transformación, somos un partido político, pero somos también un movimiento; son bienvenidos. Si alguien me dice ‘hay expriistas que quieren sumar a la 4T’, adelante; si alguien me dice ‘son panistas los que quieren sumarse a la 4T’, son bienvenidos, siempre y cuando comulguen con nuestra perspectiva”.

De acuerdo con el morenista, el objetivo central de su movimiento es el proyecto y no las personas, motivo por el cual, garantizó, apoyará a quien resulte ganador en la encuesta

DESUNIÓN EN EL 2021

Nieto Castillo reconoció que en el pasado proceso electoral hubo un fenómeno de desunión y con ello perdieron posiciones clave en Querétaro y a nivel nacional.

“No hubo un trabajo coordinado, no hubo apoyo, una perspectiva de trabajo que acompañara algunos espacios del partido y algunos grupos a la candidata de Morena Celia Maya. Sin embargo, para el 2024, confío en que la situación será diferente, con el nombramiento de candidatos de unidad y un avance mayor de Morena en Querétaro ”.

“Entonces creo que el PAN, después de los eventos que hubo de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, va a tener que empezarse a preocupar, porque vamos nosotros con una visión muy clara, y es sacar al PAN del Palacio de la Corregidora”.

A decir de Nieto Castillo, Morena dispone de perfiles con experiencia en el ámbito legislativo y en la administración pública, con personas como Gilberto Herrera, Paloma Arce Islas, Rocío Rojas y, en su caso, con experiencia a nivel nacional.

A pesar del gran número de aspirantes al Senado de la República, el extitular de la UIF consideró que esto fortalece la participación y la discusión interna en Morena.

*Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí