Anúnciate aquí

PVEM, la diferencia en elecciones: Ricardo Astudillo

El diputado local y presidente del Partido Verde, Ricardo Astudillo, espera convocatoria para inscribirse como aspirante al Senado. Foto: Armando Vázquez
El diputado local y presidente del Partido Verde, Ricardo Astudillo, espera convocatoria para inscribirse como aspirante al Senado. Foto: Armando Vázquez

Ricardo Astudillo, dirigente del Partido Verde, augura una alianza local con Morena y PT; aspira a encabezar la candidatura al Senado

Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ve posible replicar en Querétaro la alianza que a nivel federal se hará con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, el también aspirante a la candidatura al Senado de la República por Querétaro señaló que existe el compromiso de su instituto político para ayudar a la continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Ricardo Astudillo presenta segundo informe de actividades

Dijo estar contento por estas coincidencias y señaló que el Partido Verde es respetado como la cuarta fuerza política en la entidad, y aseguró que los votos que logre su partido serán un diferenciador en todos aquellos procesos en los que vayan juntos.

“Yo creo que las condiciones están dadas (para una alianza) porque hay una muy buena comunicación, hay un respeto absoluto para el Partido Verde, que eso a mí me entusiasma. Me gusta mucho que al Partido Verde se le está viendo con seriedad, como lo que somos: la cuarta fuerza política en el estado. Podemos ser el partido que sea la diferencia en la suma de los votos en cualquier candidatura, tanto federal como estatal o municipal”, consideró.

Afirmó que el trabajo que ha realizado el Partido Verde encuentra también comunión con la sociedad, que cada vez está más interesada en los temas medioambientales, en una agenda en la que aportarán en los proyectos en donde participen.

EL SENADO

Astudillo Suárez ha hablado de su intención por participar en el proceso interno del Partido Verde para buscar la candidatura al Senado de la República.

“Es válido que todo el mundo aspire. Los que nos dedicamos a la política como profesión, sabemos que estos momentos llegan. Son momentos en donde a final de cuentas queda uno o dos; no tenemos que descartar a nadie. Para mí, mi absoluto respeto a todas las mujeres y hombres que se inscribieron”.

Debido a que se espera concretar la alianza de Morena-PVEM-PT, el Verde realizará su proceso interno de inscripción de aspirantes para después entrar en un nuevo proceso de eleeción de los mejores cuadros, hombres y mujeres, para encabezar las candidaturas.

ASPIRANTES

Hasta ahora, se estima que la alianza irá en más de 200 distritos federales (diputaciones), por lo que se espera que las candidaturas para el Senado se den también en la mayoría de las fórmulas.

También puedes consultar: Ricardo Astudillo participa en reunión con Claudia Sheinbaum

Ante un panorama en el que Morena ya agotó sus inscripciones al Senado, y en donde se tienen nombres como Santiago Nieto, Gilberto Herrera, Andrea Tovar y otras aspiraciones, Ricardo Astudillo mencionó que el reto será salir en unidad y aceptar, luego de los nombramientos, el resultado.

Aseguró que no hay nada definido y que no hay nombres más fuertes que otros, por lo que los partidos decidirán a las y los mejores posicionados para enfrentar las elecciones 2024.

“El tema de Santiago Nieto… bueno… a Santiago Nieto todos lo conocemos, cuál fue, cuál era su proyecto, que era Marcelo Ebrard y así lo manifestó todo el tiempo. Ahora que gana Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es de reconocerle y de aplaudirle de que hoy está sumado a un proyecto que no era de él, (…) pues él está en todo su derecho de haberse inscrito, pero no quiere decir que él, por inscribirse, sea el candidato ya nombrado; todavía falta mucho”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí