El Partido Acción Nacional (PAN) debe abrirse a la ciudadanía porque es más fácil sacar la visa a Estados Unidos que afiliarse, aseguró el gobernador Mauricio Kuri.
Incluso lamentó que se haya reducido el número de militantes a nivel nacional, y que se hayan refugiado en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Hay que reconocerlo. Morena en muy poco tiempo se volvió la primera fuerza política del país. Pocos estados se han podido defender (…) tenemos que ver qué seguir trabajando”.
Sobre el conflicto de Marko Cortés y otros militantes, dijo que le ha solicitado no ser partido de camarillas.
“Tiene que buscar la unidad. Yo tengo una buena relación con Marko Cortés. Sin embargo, le he externado en buscar un cambio profundo en el PAN, que no sea un partido de camarillas sino que volvamos a la ciudadanía (…) creo yo que el partido tiene que volver a sus cimientos”.
Incluso, dijo que a nivel nacional Querétaro se defendió, pero ahora habrá que ver qué realizará el panismo.
Reiteró que el blanquiazul está viviendo una de sus crisis más importantes en materia política, por lo que debe convertirse en una opción real en el país.
“Está viviendo una de las crisis más grandes de la historia, donde tenemos una gran responsabilidad histórica con México de no solamente ser una oposición sin razón, sino con planteamientos y ser la opción del país”.