Anúnciate aquí

Lorena García, con vocación de servidora pública

Lorena García, con vocación de servidora pública
Lorena García, con vocación de servidora pública

Raúl Ríos y Gonzalo Flores En una primera impresión, Lorena García Alcocer contagia entusiasmo, confianza y energía, mucha energía.  Este último factor la motivó a buscar un cargo como servidor público en la Administración de Mauricio Kuri González, gobernador electo del estado de Querétaro.  “Quiero ser un servidor público. Mi gran reto es ser una … Leer más

Raúl Ríos y Gonzalo Flores

En una primera impresión, Lorena García Alcocer contagia entusiasmo, confianza y energía, mucha energía. 

Este último factor la motivó a buscar un cargo como servidor público en la Administración de Mauricio Kuri González, gobernador electo del estado de Querétaro

“Quiero ser un servidor público. Mi gran reto es ser una facilitadora en cuanto a la gestión de la vivienda que se tiene en el estado. Estaría satisfecha de no perder ningún afán en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los queretanos”, comentó. 

Licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y Maestra en Neurociencias de la Contemplación, la nueva titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) compartió en exclusiva para la revista Perfiles su experiencia en el ramo de la vivienda y cómo fue el contacto con el exalcalde de Corregidora.

“Mi mundo profesional siempre fue alrededor de la vivienda. Trabajé 32 años en una empresa líder. Al final de la trayectoria ya me tocó ser responsable de Querétaro y reportarle al responsable regional. 

“Esta empresa me dio muchísimo conocimiento del entorno que tiene que ver con la vivienda y coincido con Mauricio en los mismos puntos durante la pandemia. 

“En ese momento había cerrado la empresa pero yo decía: “Todavía hay energía”. Aunque me dediqué a proyectos personales, había esta energía que yo quería depositar al servicio de los demás y así levanté la mano”, aseguró.  

LA PERSONA

Lorena García Alcocer pertenece a una familia numerosa de Querétaro. Es la hija número 13 de una familia de 14. Está casada con Roberto Ledesma, con quien tiene cuatro hijas.

“Me encantaría parafrasear a un hermano de mi mamá que decía ‘La familia es lo primero, lo segundo y lo tercero’ y estoy perfectamente alineada con eso. Mi familia es mi mundo, mis hijas son mi pasión y verlas crecer, que sean independientes, libres, autónomas y realizadas, me encanta”, compartió. 

Sus inicios en la empresa de construcción no fueron con alta responsabilidad, ya que, dijo, dio prioridad a sus pequeñas. Por ello, en los primeros 10-15 años de su trabajo tuvo puestos de poca responsabilidad, porque en ese tramo de la vida nacieron sus cuatro hijas y no fue sino hasta que ellas fueron a la primaria cuando levantó la mano para tomar puestos de mayor responsabilidad. تكساس هولدم

“No fue fácil, hubo muchas veces que dije: ‘No sé si seguir o renunciar y quedarme en casa con las niñas’, quienes tenían unas edades muy demandantes. bwin Pero tengo un gran apoyo con ‘Robert’ mi esposo que siempre ha estado súper involucrado con las niñas y eso lo aligeró. موقع المراهنات  

“Al final, pienso que hoy no hay altos precios que pagar. Veo a las niñas contentas. Quizás no tuvieron una mamá que fuera a todas las fiestas infantiles pero creo que siempre vivimos como un equipo involucrado en lo que era importante”, dijo. 

Amante de estar en contacto con la naturaleza, con los bosques, indicó que le gusta mucho el montañismo, caminar y hacer ejercicio funcional. 

ESTRATEGIAS

Generar alianzas con todos los niveles de gobierno y organismos promotores de vivienda, gestionar mayor recurso federal e impulsar el desarrollo de vivienda vertical, son algunos de los objetivos que Lorena García Alcocer se ha propuesto de cara a su nuevo puesto.

“Creo que desde el IVEQ se deben generar alianzas estratégicas con diversos actores, no solo los tres niveles de gobierno, sino también otro tipo de instituciones como puede ser la Universidad, la Canadevi, instituciones que se pueden sumar a que la vivienda en el estado pueda tener un carril con mucho mayor facilidad de desarrollo”, comentó.

Destacó, además, será necesario trabajar de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social estatal, ya que es la dependencia que cuenta con los indicadores y responsabilidad de atender el rezago que existe en vivienda en la entidad, pues el enfoque se mantendrá la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

“Está perfectamente mapeado, en qué partes y en dónde tenemos grandes áreas de oportunidad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí