Anúnciate aquí

Querétaro será sede de la Red Internacional de Ciudades Michelin

Gonzalo Flores La ciudad de Querétaro se convertirá en la primera urbe de México y Latinoamérica en recibir la conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin, en su tercera edición, para convertirse en la ‘capital mundial de sostenibilidad’. La titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, informó … Leer más

Gonzalo Flores

La ciudad de Querétaro se convertirá en la primera urbe de México y Latinoamérica en recibir la conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin, en su tercera edición, para convertirse en la ‘capital mundial de sostenibilidad’.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, informó que el encuentro se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo.

“Esto viene a representar un importante semillero de agenda internacional que lo que busca es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de distintas soluciones, perspectivas y flujo de información, de compartir buenas prácticas internacionales de las ciudades que componen la Red Internacional de Ciudades Michelin, lo cual nos ayuda a enfrentar los retos locales con una visión global y también los retos globales con una visión local”, comentó.

Agregó que tercera conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin comenzará el 15 de marzo con un evento representativo cultural y turístico, pero también de contenido y agenda enmarcada con distintos paneles y una mesa redonda para el evento de inauguración en el Hotel Mesón de Santa Rosa.

Te puede interesar: En México, 58% de las nuevas tiendas ‘online’ fueron abiertas por mujeres

“Es la primera vez que una ciudad en el continente americano es sede de este evento, es un encuentro que se ha llevado a cabo únicamente en dos ocasiones en ciudades de Europa, en Francia y España, y es un gusto para nuestra ciudad el poder arropar está importante agenda”, indicó.

La funcionaria recordó que el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, es copresidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin, junto a Oliver Bianchi, alcalde de Clermont-Ferrand.

“A grandes rasgos, lo que se busca con este encuentro es compartir mejores prácticas en temas de planeación, sostenibilidad, movilidad urbana (…) Buscamos compartir información para replicar buenas prácticas y ser ciudades planeadas, centradas en el ciudadano, donde el desarrollo urbano, la movilidad y el crecimiento sean compatibles con la sostenibilidad”, agregó.

Entre los invitados se contará con la presencia del alcalde de Querétaro, Luis Nava; Oliver Bianchi, alcalde de Clermont-Ferrand; Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México; Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre muchos otros.

“Sabemos que está red se compone de 33 ciudades y 17 países, en esta ocasión nos estarán visitando de España, Estados Unidos, Francia y Portugal, y se contará con la presencia de alcaldes de las ciudades además de los panelistas que enriquecerán la agenda”, reveló. 365 bet

Te puede interesar: Impulsar a Querétaro como primer polo de economía: Luis Nava

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí