Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.05
Euro:€21.18

Legislatura desaira mesa de análisis sobre Ley de Aguas en Querétaro

Legislatura desaira mesa de análisis sobre Ley de Aguas en Querétaro
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Raúl Ríos

mayo 11, 2022

Marittza Navarro

Ante la preocupación ciudadana por las iniciativas del PRI y el PAN sobre la Ley de Aguas en el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ambientalistas organizaron el foro ‘Iniciativas de Ley de Aguas en Querétaro’ a donde fueron convocados los 25 diputados locales, quienes desairaron la mesa de análisis con excepción de Laura Andrea Tovar Saavedra.

En el recinto universitario, especialistas en medioambiente discutieron los alcances de las iniciativas que, desde su perspectiva, no buscan generar una Ley para el cuidado del recurso, sino para fortalecer la política que da poder a la iniciativa privada para administrar el servicio de agua potable.

“Las iniciativas, ambas, son una hoja de ruta para operar y fortalecer la gestión privada de aguas, más que una ley de aguas. La participación ciudadana es prácticamente inexistente, está limitada en la toma de decisiones”, explicaron durante el foro que se llevó a cabo durante dos días y en donde participó la rectora Teresa García Gasca.

El objetivo de los foros era compartir con las diputadas y los diputados las observaciones a las propuestas que deberán discutirse en la Comisión legislativa respectiva, para después discutir en el pleno.

De acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri González sí es necesaria una Ley de Aguas en la entidad, aunque aseguró que el objetivo no es privatizar el servicio.

Te puede interesar: Mantener cubrebocas en Querétaro es una buena decisión: UAQ

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE