Anúnciate aquí

Legislatura desaira mesa de análisis sobre Ley de Aguas en Querétaro

Marittza Navarro Ante la preocupación ciudadana por las iniciativas del PRI y el PAN sobre la Ley de Aguas en el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ambientalistas organizaron el foro ‘Iniciativas de Ley de Aguas en Querétaro’ a donde fueron convocados los 25 diputados locales, quienes desairaron la mesa de análisis con … Leer más

Marittza Navarro

Ante la preocupación ciudadana por las iniciativas del PRI y el PAN sobre la Ley de Aguas en el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ambientalistas organizaron el foro ‘Iniciativas de Ley de Aguas en Querétaro’ a donde fueron convocados los 25 diputados locales, quienes desairaron la mesa de análisis con excepción de Laura Andrea Tovar Saavedra.

En el recinto universitario, especialistas en medioambiente discutieron los alcances de las iniciativas que, desde su perspectiva, no buscan generar una Ley para el cuidado del recurso, sino para fortalecer la política que da poder a la iniciativa privada para administrar el servicio de agua potable.

“Las iniciativas, ambas, son una hoja de ruta para operar y fortalecer la gestión privada de aguas, más que una ley de aguas. لعبة قمار للايفون La participación ciudadana es prácticamente inexistente, está limitada en la toma de decisiones”, explicaron durante el foro que se llevó a cabo durante dos días y en donde participó la rectora Teresa García Gasca.

El objetivo de los foros era compartir con las diputadas y los diputados las observaciones a las propuestas que deberán discutirse en la Comisión legislativa respectiva, para después discutir en el pleno. لعبه القمار روليت

De acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri González sí es necesaria una Ley de Aguas en la entidad, aunque aseguró que el objetivo no es privatizar el servicio.

Te puede interesar: Mantener cubrebocas en Querétaro es una buena decisión: UAQ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí