Anúnciate aquí

Mejoran 15 rutas en el transporte público de Querétaro

Mextli Moreno En Querétaro se ha mejorado el sistema de transporte público en 15 rutas, las cuales representan aproximadamente 95 mil ascensos, informó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos. “Actualmente se está mejorando el servicio en 15 rutas que representan, básicamente una tercera parte del numero de personas que se mueven … Leer más

Mextli Moreno

En Querétaro se ha mejorado el sistema de transporte público en 15 rutas, las cuales representan aproximadamente 95 mil ascensos, informó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

“Actualmente se está mejorando el servicio en 15 rutas que representan, básicamente una tercera parte del numero de personas que se mueven en todo el sistema, estas 15 rutas tienen un total de 95 mil ascensos diarios”, destacó.

El titular del Instituto Querétaro del Transporte mencionó que se mejoró la frecuencia en las rutas 98, 7 , 59, 4, 134, 84 132, 53, 9, 27, 70, 96, 69, 38 y la 54.

Tras firmar el acuerdo con la empresa Movil QroBus, el funcionario señaló que las 15 rutas han sido evaluadas desde mayo en las que se tenían 132 unidades que las cubrían y posterior al convenio se cuentan con 178 circulando, es decir, un aumento del 30 por ciento.

Hasta el 14 de Junio, mencionó que podría faltar la cobertura en cuatro unidades del total de 15 rutas, por lo que reiteró que las medidas han sido definidas con el número de autobuses.

Durante junio han tenido un promedio de 162 unidades, lo que se traduce en una mejora paulatina con el incremento de unidades de transporte en las 15 rutas.

Agregó que la mejora se ha planteado para todo el sistema de transporte público en el estado, con una circulación de 563 autobuses, es decir, un incremento de 78 autobuses.

Te puede interesar: Inaugura Santander nuevo corporativo en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí