Anúnciate aquí

Se apoderan mujeres de las calles de Querétaro

Estrella Álvarez Con el objetivo de concientizar a los conductores del uso de la vialidad con respeto a quienes utilizan a la bicicleta como medio de transporte, cerca de 30 personas, entre ellas, mujeres, se sumaron a la Rodada Nacional de Morras para Morras desde la Alameda Hidalgo para rodar por las calles de Querétaro, … Leer más

Estrella Álvarez

Con el objetivo de concientizar a los conductores del uso de la vialidad con respeto a quienes utilizan a la bicicleta como medio de transporte, cerca de 30 personas, entre ellas, mujeres, se sumaron a la Rodada Nacional de Morras para Morras desde la Alameda Hidalgo para rodar por las calles de Querétaro, Avenida Constituyentes para concluir en el Jardín Guerrero.

Ana Bravo, del Colectivo Morras, Morritas y Clingqro, informó que es la segunda edición que se realiza en el estado de Querétaro.

“Recuerden que la calle es nuestra, tenemos el derecho a ocupar los carriles (…) el chiste es hacer ruido, visibilizarnos, y exigir que las calles son para compartir y no nada más de los coches y esta rodada de morras para morras y les morrites también son bienvenides. El objetivo es visibilizarnos y apropiarnos de las calles”, mencionó.

Andrea Vega, una de las participantes, dijo que para ella el sumarse a esta marcha es ocupar las calles que les pertenecen a las ciclistas.

“Es apropiarnos las morras de las calles , en la bici, si de por sí es difícil nuestro transitar dia a día, entonces este día es para hacernos visibles y juntarnos varias así como ver que somos un chingo que rodamos y pues ir ocupando las calles que nos pertenecen”, dijo.

Bajo la consigna ‘Las calles nos pertenecen’, algunas mujeres como Samantha Arellano utilizan la bicicleta en su vida cotidiana e incluso, la acompaña a otros países.

“Así es, es mi medio de transporte con esta me he ido a todos lados,a viajado conmigo, nos hemos ido de repente en rodadas de fines de semana de aquí a Huimilpan, San Miguel de Allende a Tequis (quiapan), también me la he llevado internacionalmente.

“Me la he llevado en un avión para estar viviendo en Madrid, allá viví con ella y me moví, y se nota mucho una ciudad pensada para la bici a una ciudad a la que no, y me gustaría que Querétaro fuera una ciudad pensada para la bici”.

Te puede interesar: Luis Nava, segundo mejor alcalde calificado del país, señala encuesta

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí