Anúnciate aquí

Duplican vacaciones laborales; Senado aprueba reforma por unanimidad

La propuesta de pasar de seis a 12 días de vacaciones en México fue aprobada en el Senado de la República; ahora resolverá la Cámara Baja. Foto: Istock
La propuesta de pasar de seis a 12 días de vacaciones en México fue aprobada en el Senado de la República; ahora resolverá la Cámara Baja. Foto: Istock

El Senado de la República aprobó por unanimidad, reformas a la Ley Federal del Trabajo de México, bajo el precepto de llevar la justicia social a las y los trabajadores, con la ampliación de las vacaciones laborales. Con esta aprobación unánime, los asalariados gozarán de 12 días de vacaciones pagadas, en lugar de los seis … Leer más

El Senado de la República aprobó por unanimidad, reformas a la Ley Federal del Trabajo de México, bajo el precepto de llevar la justicia social a las y los trabajadores, con la ampliación de las vacaciones laborales.

Con esta aprobación unánime, los asalariados gozarán de 12 días de vacaciones pagadas, en lugar de los seis que contenía la Ley aprobada en el año de 1973.

La reforma beneficia a la clase trabajadora, pues se logró que los senadores y senadoras aprobaran por unanimidad, con 89 votos en favor, sin votos en contra y sin abstenciones, la Minuta por medio de la cual se dan más vacaciones laborales pagadas en México.

Te puede interesar: Empresarios piden medidas complementarias para ampliar vacaciones

El senador presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, solicitara la aprobación de los legisladores, para sacar adelante la reforma de Ley Federal del Trabajo; aprobada la moción, se dio el debate que concluyó con la aprobación de la Minuta.

Correspondió al senador del Movimiento de Regeneración Nacional, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dar lectura al documento, ante los legisladores que, minutos antes, aprobaron que se siguiera con la sesión, para sacar la reforma.

“Este dictamen que estamos discutiendo, intenta garantizar el descanso digno y la libre recreación de los trabajadores”, expresó Monreal, para añadir que “diría que no es sólo una victoria para este Senado de la República, sino lo consideramos sobre todo como una reivindicación de la lucha de millones de trabajadoras, trabajadores de nuestro país”.

Puedes consultar: Billetes de Juan Gabriel en circulación: Banxico alerta de la falsificación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado