Anúnciate aquí

Teresa García agradece aumento de 13% al presupuesto de la UAQ

La rectora de la UAQ, Teresa García, indicó que el aumento es un aliciente para seguir creciendo los servicios de la Universidad. Foto: Especial
La rectora de la UAQ, Teresa García, indicó que el aumento es un aliciente para seguir creciendo los servicios de la Universidad. Foto: Especial

Si se logra un aumento sostenido del 13% al presupuesto, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alcanzaría el ideal de ‘peso a peso’ en cinco años, indicó la rectora Teresa García Gasca. Tras el anuncio del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para otorgar el incremento solicitado por la institución para el ejercicio 2023, la … Leer más

Si se logra un aumento sostenido del 13% al presupuesto, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alcanzaría el ideal de ‘peso a peso’ en cinco años, indicó la rectora Teresa García Gasca.

Tras el anuncio del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para otorgar el incremento solicitado por la institución para el ejercicio 2023, la académica reconoció la voluntad del Gobierno estatal y afirmó que dicha confianza es un aliciente para la comunidad universitaria.

“(Quiero) agradecer la confianza, particularmente del gobernador. (…) Significa continuar con un proyecto de incremento presupuestal y lograr, en unos años más siguiendo esta misma línea, en cinco años el ‘peso a peso’ que para nuestra universidad no ha sido posible”, indicó la rectora en entrevista.

García Gasca recordó que el esquema ‘peso a peso’ está plasmado en la Ley General de Educación e implica que el subsidio estatal debe ser igual al subsidio federal.

Puedes consultar: ¿De cuánto será el presupuesto 2023 para Querétaro?

Presupuesto UAQ 2023

De acuerdo con la propuesta de presupuesto que aprobó el Consejo Universitario, en 2023 se ejercerían mil 138 millones de pesos de subsidio estatal, que se suman a mil 652 millones de pesos de la Federación (en caso de que se logre un aumento de 5.59% en ese rubro); mientras que los ingresos propios representarían 425 millones.

Sobre los recursos propios, la rectora explicó que no hay cambios con respecto de los años 2020, 2021 y 2022, pues este rubro se vio afectado por la pandemia de COVID-19.

El incremento al presupuesto, de forma global, será de 7.29%, que quedará debajo de la inflación que se proyecta en 8.15% al cierre de año.

El gobernador Mauricio Kuri anunció que la educación será una de las prioridades en el presupuesto que se considerará para el 2023.

Te puede interesar: UAQ advierte merma de 100 millones de pesos en recursos propios

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí