Anúnciate aquí

Lupita Murguía destaca participación femenina en la sociedad

Lupita Murguía remarcó que el 8 de marzo no es como cualquier otro día. / Especial
Lupita Murguía remarcó que el 8 de marzo no es como cualquier otro día. / Especial

Lupita Murguía dialogó con más de mil estudiantes y docentes de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro

La secretaria de Gobierno, Lupita Murguía Gutiérrez, remarcó que el 8 de marzo no es como cualquier otro día.

Es más bien un acuerdo en la que las mujeres del mundo levanta la voz para manifestarse, para hacer valer sus derechos, rememorar el pasado y construir un mejor futuro.

Te podría interesar: Luis Nava: Mujeres llevarán a Querétaro a ser ejemplo en México

Así lo expresó en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera, donde con motivo del Día Internacional de la Mujer, ejecutó la plática “Marzo se escribe con M de mujer, con M de maestra”.

El evento convocó a más de mil estudiantes y docentes. Ahí, Murguía destacó la participación de las mujeres y el liderazgo que merecen en sociedad.

“Les puedo asegurar que todas y todos somos líderes, en nuestro entorno, en nuestra actividad. Un líder tiene la capacidad de organizar a un grupo de personas para lograr un resultado, ustedes, maestras, maestros, por supuesto que son líderes”, confirmó Lupita Murguía.

Murguía Gutiérrez hizo mención del avance que alcanzó en la política y su papel en el servicio público en los últimos años.

En contraste, admitió que es necesario trabajar para llegar a la paridad en ámbitos sociales, familiares, académicos y laborales.

La Secretaria de Gobierno agradeció la presencia de la Directora de la institución, Irene Quintanar Mejía, y exhortó a los presentes a perseguir su sueño e idear un proyecto de vida basado en el esfuerzo diario.

“Todos los grandes líderes en la historia que uno reconoce han tenido un gran sueño, una visión de futuro, algo que claramente los va a hacer trascender”, indicó la secretaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí