La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, (INL), de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, equipó a la Unidad Cinotáctica de la Policía Estatal (POES) de Querétaro por una cantidad cercana a los cuatro millones de pesos.
Aportación que va en relación a parte de los convenios internacionales en los que participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.
El equipamiento, con el que se refuerza al comando especial con el nombre de “Lobos”, está especializado en el adiestramiento y cuidado integral de los canes.
Priorizando la seguridad, salud, alimentación, recreación y alojamiento de los ejemplares que lo integran.
Esta es la segunda dotación que ejecuta la Embajada de Estados Unidos a la unidad estatal, con el programa “Programa Canino.
En el 2021 sumaron 14 perros entrenados bajo los protocolos más destacados a nivel mundial, de la mano de cursos de capacitación para los policías.
Esto en consecuencia de los esquemas de asistencia bilateral cimentados en acuerdos de cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos.
Con el fin de fortalecerse para la prevención de delitos, para preservar la seguridad de la ciudadanía de ambos países.
Condición que coloca a Querétaro como un ejemplo de seguridad.
Cabe mencionar que días atrás se celebró la primera auditoría anual a la Unidad Cinotáctica de POES.
En ella, los auditores de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley atestiguaron el acondicionamiento de los espacios en donde los perros tienen actividad física.
Garantizando sus necesidades básicas; así como un cuidado del estado de salud que presentan.