Anúnciate aquí

Luis Nava otorga becas ‘Vive México’, voluntariado internacional

'Ustedes son embajadoras y embajadores, porque representan a Querétaro en el mundo', puntualizó Luis Nava. / Especial
'Ustedes son embajadoras y embajadores, porque representan a Querétaro en el mundo', puntualizó Luis Nava. / Especial

Luis Nava reconoció a 250 jóvenes con una beca, parte del Voluntariado Internacional “Vive México” para viajar al extranjero

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, abanderó la entrega de títulos de Beca del Voluntariado Internacional “Vive México”, que concederán a 250 jóvenes la posibilidad de permanecer entre dos y cuatro semanas en el extranjero.

Con el fin de nutrir habilidades y aptitudes que los impulsen a conseguir un futuro más sólido para ellos, sus familiares y para la ciudad.

Te podría interesar: El PAN tiene buenas ‘corcholatas’: Mauricio Kuri

“Ustedes son embajadoras y embajadores, porque representan a Querétaro en el mundo, y con este programa van a traer algo de lo mejor del mundo pero también van a llevar algo de Querétaro”, compartió.

El edil fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez.

Luis Nava indicó que las becas son un incentivo y un voto de confianza para los jóvenes.

Luis Nava
Valeria Palomeque, representante de los beneficiarios, confesó que la beca es un privilegio y una responsabilidad. / Especial

Luis Nava reconoce a los jóvenes como constructores de un mejor futuro

También elogió su esfuerzo, admite que en consecuencia del viaje, regresarán con conocimientos de valor internacional. 

Los cuales podrán destinar en aras de los queretanos, marcando una diferencia plausible en el camino que desean construir. 

Valeria Palomeque, en representación de los beneficiarios, apuntó que “ganar esta beca no es solamente un privilegio, sino que también representan la responsabilidad de compartir todo lo que sabemos y aprenderemos para impactar de manera positiva a más jóvenes y ayudar a seguir construyendo una mejor sociedad, un mejor Querétaro y un mejor país”.

Las becas son auspiciadas por el Municipio de Querétaro por medio del Instituto Municipal de la Juventud, en sinergia con la organización Vive México.

Ambos aprueban a los jóvenes el acceso a un voluntariado internacional en países como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Japón, Turquía, Argentina, Estados Unidos y Nigeria, entre otras tantas naciones.

La labor que llevarán a cabo es de tipo social, ambiental y cultural.

De la mano de un taller a distancia para consolidar su sapiencia en tópicos como: la relevancia de la formación internacional; el desarrollo y aplicación práctica de las competencias Interculturales Internacionales; el desarrollo de estrategias para el Liderazgo Internacional; etcétera.

Entre otros materiales que conformarán mejor su futuro y calidad de vida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí