Anúnciate aquí

Kuri coloca primera piedra del estadio Conspiradores de Querétaro

El estadio contará con 96 palcos. / Especial
El estadio contará con 96 palcos. / Especial

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, encabezó la ceremonia para colocar la primera piedra del nuevo estadio de béisbol

La casa del béisbol en Querétaro inició su construcción. En tan solo un año, los fanáticos al rey de los deportes podrán ver materializado el sueño que comenzó hace dos años y para el que hoy fue develada la placa que simboliza la primera piedra en terrenos municipales de Huimilpan: el estadio Conspiradores de Querétaro.

El cotejo necesitará una inversión de mil millones de pesos, para un proyecto que se perfile como detonante de la actividad deportiva y desarrollo económico del estado.

Te podría interesar: José Montiel, de Querétaro, es el mejor oftalmólogo de México

Según lo expuesto por Francisco Orozco Marín, dueño del equipo Conspiradores, la sede será la más moderna del bajío y tendrá 96 palcos.

También se prevé que el espacio deportivo pueda albergar otros deportes como el fútbol americano y el soccer, o eventos multitudinarios, como conciertos.

El sueño que gestó al estadio de béisbol Conspiradores de Querétaro

Orozco indicó que la meta de asentar el béisbol en Querétaro, nació dos años antes cuando llegó con su familia a residir en la región. Esta le gustó tanto que reunió los proyectos deportivos que llevaba en el norte del país para invertir en la demarcación.

De este modo, ideó el plan de fundar un equipo y con éste, el estadio de béisbol Conspiradores de Querétaro.

Generó la solicitud ante la Liga Mexicana de Beisbol y puso en marcha los trámites para convertir a Querétaro en sede de una de las más recientes franquicias para competir en la temporada 2024.

“Es un estadio para todos, con 96 palcos y es único en el país, es de primer mundo (…) será el hogar de las y los aficionados queretanos al rey de los deportes, y también será sede de los mejores eventos artísticos y culturales de talla nacional e internacional”, compartió.

Remarcó que el estado es una gran plaza y por ello, apuestan a escribir la historia del primer equipo de béisbol.

Asimismo, Horacio de la Vega, titular de la Liga Mexicana de Beisbol, ahondó en la aportación que la iniciativa significa para el desarrollo del deporte en México. Agregó que el béisbol ha ganado popularidad en el país, y como prueba están las dos franquicias que se añadirán en 2024: Querétaro y Chihuahua.

Despunta desarrollo de Huimilpan

Al respecto, el alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, externó sentirse agradecido de que el municipio haya sido seleccionado. Apuntó que la construcción del recinto es un impulsor de desarrollo para invertir en la región y promover el crecimiento del estado.

Afirmó que los huimilpenses están preparados para albergar el cotejo que, sin lugar a dudas, los convertirá en ejemplo para el mundo del deporte.

“Les aseguro que no se equivocaron al elegir a Huimilpan. Esta es su casa y desde hoy somos Conspiradores”, manifestó.

Más proyectos para Querétaro

Al presidir la develación de la placa del estadio, el gobernador Mauricio Kuri enfatizó la necesidad de más inversiones de esta índole para el estado y dio gracias por la confianza de los empresarios.

Querétaro ocupa más de este tipo de proyectos, Querétaro se ha hecho, no solamente por sus gobernantes que hemos hecho nuestra parte, sino gracias al interés que han tenido las y los empresarios en este estado que tiene todo, tiene certidumbre jurídica, tiene certidumbre en seguridad, física, patrimonial, en seguridad laboral”, refirió.

Kuri encabezó la materialización del complejo que se ejecutará en dos etapas: el estadio con 600 millones de pesos; así como un hotel y una plaza comercial por 400 millones de pesos, obra que sostuvo, se agregará a los inmuebles distintivos de Querétaro y provocará turismo, movilidad económica y social, al tiempo que lo hace en Huimilpan.

Con información de Arcelia Guadarrama y Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí