Anúnciate aquí

IMSS Querétaro procura primer corazón de 2023

El proceso también procuró hígado, riñones y córneas. / Especial
El proceso también procuró hígado, riñones y córneas. / Especial

IMSS Querétaro concretó la quina donación de órganos y tejidos, para beneficiar a seis personas con el procedimiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro consiguió la primera donación de corazón de este año, acompañada de otros órganos y tejidos que favorecerán a seis personas en lista de espera.

Esta es la quinta procuración multiorgánica en los casi cinco meses transcurridos del 2023, y se efectuó por la voluntad de los allegados de un paciente de 29 años, quien presentó muerte encefálica, derivada de un Evento Vascular Cerebral (EVC) hemorrágico.

Te podría interesar: Peña Colorada es oficialmente Área Natural Protegida

En la cirugía colaboraron equipos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, quienes se encargaron del corazón para trasplantarlo en dicho centro. 

En contraste, la UMAE Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León hará lo propio con el hígado a un joven de 24 años de edad.

Del mismo modo, intervinieron especialistas de la UMAE Hospital de Especialidades CMN Siglo XXI, para con los riñones y el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Querétaro, quienes procuraron las córneas para desplazarlas al Banco de Tejido de Córnea de la UMAE Hospital General del CMN La Raza.

El proceso para convertirse en donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar en el sitio oficial del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o en el del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrar los datos que acreditan como donador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí