Anúnciate aquí

Querétaro, entre los 20 estados más seguros de México

El IEP presentó la décima edición del IPM. / Fotografía: Armando Vázquez
El IEP presentó la décima edición del IPM. / Fotografía: Armando Vázquez

Dentro del estado de Querétaro se encuentra una de las demarcaciones más seguras de México, el municipio de Corregidora

El Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés) presentó la décima edición del Índice de Paz México 2023 (IPM). El IEP señala que en el listado de las entidades más seguras, el estado de Querétaro se localiza en el sitio 16 de las 32 entidades en materia de seguridad. Los primeros sitios son Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Tamaulipas y Nayarit.

En el tema de los casos registrados de personas extraviadas o desaparecidas por estado, del periodo 2015-2022, el estado de Querétaro es la séptima entidad con menos casos de ese delito. Los primeros tres son: Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Te podría interesar: Justicia penal de Querétaro con rumbo al siguiente nivel: Mauricio Kuri

Sobre el costo económico que significa la violencia por entidad federativa; la que tiene menos impacto en ese rubro es Yucatán con 26.2 mil millones de pesos; mientras que en el caso de Querétaro fue de 75.5 mil millones de pesos. 

En materia de los municipios con las tasas de homicidios más bajas, tasas municipales de homicidios oscilan entre una y 200 muertes por cada 100 mil habitantes, las demarcaciones más seguras del país son Mérida, Yucatán; Corregidora, Querétaro; y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado