Anúnciate aquí

Querétaro no cesará labores de recolección de residuos sólidos

A las 10:00 horas se registró un avance del 50 %. / Archivo
A las 10:00 horas se registró un avance del 50 %. / Archivo

Querétaro regularizó el servicio de recolección de residuos sólidos en diez de las 288 colonias que atienden los colaboradores

Con relación a la inconformidad de quince colaboradores del turno nocturno de la empresa Red Ambiental que no laboraron, la recolección de residuos sólidos urbanos se retrasó 10 de 288 colonias que atienden.

No obstante, para el mediodía fue necesario que regularizar el servicio para las colonias: Lomas de Casablanca, Burócrata, Universo 2000, Colinas del Sur, El Jacal y Paraíso, Vista Alegre, Jardines de la Hacienda, Misión Carrillo y El Romerillal, que presentaron modificaciones, pero la recolección continuará en el transcurso del día en Querétaro.

En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales dispuso a 80 personas de su área operativa y 14 vehículos para respaldar por esta ocasión la regularización del servicio, y evitar la exposición de la basura el resto del día. Para las 10:00 horas ya había un avance del 50 por ciento, y se informó que la empresa Red Ambiental mantiene el trabajo en las últimas calles para finalizar la recolección en el total de las colonias para este mediodía.

Te podría interesar: Realizan operativo antiambulantaje en Central de Abastos de Querétaro

Al mismo tiempo, personal de Inspección de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza recorridos para identificar zonas en las que sea necesario realizar la recolección.

La Secretaría de Servicios Públicos, mediante su área de Normatividad, verificará el cumplimiento del trabajo de la empresa concesionaria y los procesos implicados en esta situación.

Según información de Red Ambiental, el personal que realizó la labor representa un 10 por ciento del turno nocturno y las inconformidades se desprenden del pago de utilidades, que se atenderá internamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí