Anúnciate aquí

Luis Nava supervisa limpieza en dren El Arenal

Autoridades piden no tirar basura en la calle. / Especial
Autoridades piden no tirar basura en la calle. / Especial

Luis Nava, alcalde de Querétaro, supervisó la limpieza del dren El Arenal frente a la actual temporada de lluvias

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, supervisó las labores de limpieza y desazolve que realiza el personal de Servicios Públicos en el dren el Arenal. En su tramo de avenida de la Luz a Pirineos, el edil monitoreo la zona con el objetivo de asegurarse de que la infraestructura pluvial con que cuenta el municipio esté en buen estado, para que el agua pueda fluir y no ponga en riesgo a la ciudadanía.

“Lo más importante que sepan es que estamos trabajando, que todos los días está un equipo de trabajo que estamos pendientes de la limpieza de los drenes. Por eso, si alguien ve un dren que hay que darle mantenimiento, que hay que darle limpieza. Sepan que nosotros estamos para servirles, para entrarle, para limpiarlos”, garantizó el edil.

Te podría interesar: Luis Nava y Roberto Sosa firman convenio de colaboración

Durante el recorrido, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, señaló que el tramo es atendido por una cuadrilla de 14 personas equipadas con palas, machetes, desbrozadoras y cuatro vehículos como camiones de volteo, retroexcavadoras y minicargador.

Luis Nava supervisa dren El Arenal

Por otra parte, destacó que en lo que va del año han recolectado más de 2 mil 642 toneladas de residuos.

Haro de la Torre renovó el llamado a la población para que no tiren basura en los drenes. En cambio, solicitó que llamen al 070 para agendar la recolección de tiliches sin costo y a domicilio.

De igual forma, recordó que ejecutan jornadas de recolección de neumáticos y aparatos electrónicos para hacer una disposición adecuada de los artefactos. Lo cual, representa un riesgo para la seguridad de los queretanos.

Al final, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, remarcó que las dependencias municipales disponen de todos los equipos disponibles y que trabajan junto a las instancias estatales, para aminorar los riesgos durante esta temporada de lluvias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí