Anúnciate aquí

Querétaro presenta acciones ambientalistas en North Capital Forum

El evento es organizado por la US Mexico Foundation. / Especial
El evento es organizado por la US Mexico Foundation. / Especial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presenta las acciones que realiza Querétaro por el medio ambiente

Querétaro es ejemplo en acciones que apoyan el combate al cambio climático, sostuvo el gobernador, Mauricio Kuri. Esto en su participación en el North Capital Forum, evento organizado por la US Mexico Foundation; cuya especialidad es entender y abordar el principal reto al que se enfrenta Norteamérica, Con una perspectiva que combina valores individuales y colectivos en adoptar la innovación, eficiencia, progreso económico y responsabilidad social.

Esto en el “Panel Electric Feel: Driving North America´s Electric Future”; enfocado en la  carrera mundial hacia el futuro de los vehículos eléctricos, y el robustecimiento de las cadenas de suministro. Ahí, el mandatario estatal compartió con empresarios la convicción de que el mundo vive un cambio de época. Por lo que Querétaro se prepara para responder con capital humano las necesidades de un mercado que apuesta por la reducción de emisiones contaminantes. Así como quitar la energía fósil y un mayor cuidado del medio ambiente.

 Te podría interesar: Mauricio Kuri presenta segundo informe de gobierno en San Juan del Río

“En Querétaro estamos convencidos que este es el camino. El camino a las empresas socialmente responsables, el camino a las empresas verdes; no solamente por la sobrevivencia humana”, puntualizó Mauricio Kuri.

Tras recordar que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó al estado recientemente como la segunda entidad más competitiva del país; Kuri argumentó que esta condición se mantendrá arriba mientras se promuevan políticas verdes, y universidades que permitan tener egresados con ideas de sustentabilidad.

Mauricio Kuri destaca acciones en Querétaro 

El gobernador mencionó que el modelo de Economía Circular y la carga impositiva a empresas con emisiones de dióxido de carbono le valieron a Querétaro; ser uno de los nueve gobiernos locales que fueron invitados el pasado 20 de septiembre a la Cumbre de la Ambición Climática, que se celebró en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 Al abordar el reto energético, Mauricio Kuri compartió el proyecto impulsado por su administración para invertir en la generación de una subestación con 19 centros de carga; para garantizar un suministro eléctrico de 900 megawatts, y que ninguna empresa detenga su llegada a Querétaro por falta de energía en el contexto de la relocalización.

Además, subrayó que el país necesita empresas plenamente humanas, altamente rentables y ejemplares. En consecuencia, externó que no es posible imaginar que una empresa ejemplar no tenga una visión para el medio ambiente para los próximos 50 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí