Anúnciate aquí

Mauricio Kuri anuncia sustitutos de Dorantes y Murguía

Encabezarán las secretarías de forma interina. / Facebook (@MauricioKuriGonzalez)
Encabezarán las secretarías de forma interina. / Facebook (@MauricioKuriGonzalez)

Tras registrarse como precandidatos al Senado, Mauricio Kuri anunció a los sustitutos de Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía

Mauricio Kuri, gobernador del estado, confirmó que Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez es secretario de Gobierno de Querétaro de forma interina, sustituyendo a Guadalupe Murguía; así como Diana Yadira Pérez Mejía, secretaria de Desarrollo Social, también de manera interina. 

Te podría interesar: Murguía y Dorantes se registran a precandidatura al Senado por el PAN

Lo anterior, ya que este domingo, Murguía se registró a la precandidatura al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), junto con Agustín Dorantes, quien hasta entonces dirigía la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ).

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez fungió como coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). En la actualidad, es cercano al consejo de asesores del gobernador, Mauricio Kuri; por lo que fue nombrado como titular interino de la Secretaría de Gobierno Estatal.

Durante la administración pasada, trabajó en coordinación con el exsecretario de Gobierno, Juan Martín Granados.

¿Quién es Diana Yadira Pérez Mejía?

Diana Yadira Pérez Mejía tiene experiencia dentro de SEDESOQ; donde ha ostentado diversos cargos dentro de la dependencia. Entre ellos destacan; subsecretaria de Planeación, Evaluación y Vinculación, subsecretaria de Administración y Vinculación y secretaria técnica.

Cabe señalar que Mauricio Kuri refirió que la permanencia de los funcionarios dependerá de los resultados que entreguen. A su vez, prevén mantenerlos en los cargos hasta pasadas las elecciones

Después del 2 de julio, definirán si se les da el nombramiento, si siguen como encargados de despacho o nombra a otras personas.

Mauricio Kuri desea suerte a Agustín Dorantes y Lupita Murguía

Tras confirmar la renuncia de los secretarios de Gobierno del estado y de Desarrollo Social, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, respectivamente; el mandatario estatal publicó un video donde agradeció el desempeño en sus cargos y les deseó éxitos en nuevos proyectos. Más adelante, ambos se registraron como precandidatos al Senado de la República por el PAN.

Como resultado, Murguía ofreció un mensaje a simpatizantes, donde enfatizó que buscarán hacer efectiva la separación de poderes; además de pedir apoyo para el proceso interno.

“En este proceso interno de nuestro partido, les pedimos a las y los panistas que nos den la oportunidad de contender para ir al Senado de la República; para darle continuidad al progreso de Querétaro”, dijo. 

Querétaro no necesita populismo y promesas vacías, necesita resultados concretos. Y en Acción Nacional sabemos cómo entregar esos resultados”, subrayó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado