Anúnciate aquí

Santiago Nieto Castillo: Mi prioridad es Querétaro

El queretano intensificará la precampaña el 1 de enero. Foto: Armando Vázquez (AD Comunicaciones)
El queretano intensificará la precampaña el 1 de enero. Foto: Armando Vázquez (AD Comunicaciones)

Tras ser elegido como precandidato único al Senado, junto con Beatriz Robles, Santiago Nieto dejará su cargo en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Santiago Nieto Castillo trabaja en el proceso de entrega-recepción para tomar licencia como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Su prioridad, afirma, es Querétaro.

En entrevista para AD Comunicaciones, Nieto Castillo se dijo contento por la decisión de la ciudadanía que, en las encuestas de reconocimiento, lo posicionaron -junto con Beatriz Robles Gutiérrez– como uno de los cuadros más competitivos para las próximas elecciones y por ello son las dos personas que lograron la precandidatura única al Senado por la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

“Muy contento, la verdad es que es un gran orgullo para mí poder representar a la coalición, al movimiento del cual le pertenezco, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum y compartir fórmula con Beatriz Robles, que es una querida amiga y es una persona que una mujer comprometida con el Estado”.

Te puede interesar: ‘Querétaro necesita un cambio de rumbo’: Santiago Nieto

 

Izquierda feminista

En días pasados, la Coalición (Morena-PVEM-PT) dio a conocer las fórmulas de precandidaturas únicas al Senado de 11 estados; en el caso de Querétaro, con antelación se sabía que la primera posición de la fórmula sería para una mujer.

Sobre esa decisión, Santiago Nieto recordó que ha sido impulsor de leyes para combatir la violencia de género y de crear condiciones que permitan a las mujeres acceder a los espacios públicos, como es el caso de candidaturas.

“La izquierda tiene que ser sustantiva de hombres y mujeres y, por tanto, el derecho que tienen las mujeres de tener una trato preferente por parte de la normatividad electoral, es decir, la constitucionalidad de, en ese momento, las cuotas electorales (…) mi posición siempre ha sido de respaldo y de una creencia firme en el proceso de empoderamiento de las mujeres y la disminución de nuestras desigualdades prácticas”.

 

Santiago Nieto, el perfil de diciembre

 

Querétaro, prioridad

En septiembre de 2022, Santiago Nieto Castillo fue nombrado encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, cargo que dejará en próximos días, pues ante el proyecto electoral, afirmó que su prioridad es Querétaro.

“La idea es que, a partir del primero de enero, intensifique la intercampaña; estoy en pláticas con el gobernador (de Hidalgo) Julio Menchaca Salazar para la entrega-recepción, y el objetivo es, evidentemente, solicitar una licencia, acudir a la precampaña, y hacer, por supuesto, mi acta de entrega-recepción de la Procuraduría”.

“No es un asunto menor, la Procuraduría es una gran responsabilidad, y yo estoy muy agradecido y muy comprometido con el señor gobernador Julio Menchaca y con todas las personas en Hidalgo que me han dado esta oportunidad de trabajar para ellos, pero por supuesto que Querétaro es mi prioridad, y estaré, insisto, cumpliendo siempre con la normatividad electoral, con el Estado de Derecho, en Querétaro en los próximos días”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí