Anúnciate aquí

Empresas impulsan la economía queretana: Mauricio Kuri

Encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva de la CANACINTRA. / Especial
Encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva de la CANACINTRA. / Especial

El gobernador, Mauricio Kuri, resaltó el papel de los empresarios y empresarias en el desarrollo económico de Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri, resaltó que Querétaro hoy se encuentra en una posición privilegiada para liderar una nueva revolución tecnológica dentro del ámbito empresarial e industrial.

Así lo afirmó al encabezar la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Querétaro 2024-2025. Encabezada por segunda ocasión por Esaú Magallanes Alonso.

Te podría interesar: Mauricio Kuri presenta avances de Contigo, Intervención Educativa

El mandatario estatal apuntó que, con el liderazgo de esta cámara y el trabajo conjunto de todos los sectores, lograrán consolidar este nuevo capítulo de desarrollo para la entidad. Por lo que puntualizó que es un momento crucial para aprovechar este impulso y convertir a Querétaro en un referente global en innovación tecnológica. 

Reconoció al sector empresarial como motor que impulsa el progreso, generando empleos y ofreciendo certidumbre a la economía queretana. Refrendó el compromiso de su administración para mantener las condiciones óptimas, que favorezcan su desarrollo y crecimiento continuo, así como amplios canales de vinculación.

Y celebró el sólido lazo de colaboración entre el gobierno estatal y el sector empresarial e industrial de Querétaro.

“En Querétaro, no solo construimos infraestructura, sino también relaciones sólidas y duraderas. Nuestra colaboración con CANACINTRA, y otros organismos empresariales, es un testimonio vivo de nuestro compromiso compartido con el progreso”, externó el gobernador. 

Mauricio Kuri destaca la importancia de las empresas en Querétaro

Frente a empresarios e industriales, Kuri destacó su convicción por impulsar un ecosistema empresarial vibrante y dinámico; infraestructura moderna y conectividad de primer nivel; capital humano altamente calificado, y un marco regulatorio favorable a la inversión y la innovación. 

Aprovechó la ocasión para elogiar el liderazgo del presidente de la CANACINTRA, y felicitar a Esaú Magallanes Alonso y a toda su mesa directiva. Aseveró que su dedicación y visión han sido fundamentales para reforzar el tejido empresarial de la región e impulsar el desarrollo económico a nivel local, regional y nacional.

“Sigamos trabajando juntos para que cada día más empresas confíen en Querétaro como un destino de inversión confiable. Para que aquellos que ya están aquí alcancen nuevos horizontes de éxito y prosperidad”, enfatizó Mauricio Kuri.

Después, la presidenta nacional de CANACINTRA, Esperanza Ortega Azar, reconoció en la figura del gobernador al mejor aliado de la industria, no solo de Querétaro, sino a nivel nacional. El liderazgo, compromiso, alianza y desempeño en esta administración, compartió, ha sido fundamental para atraer proyectos de inversión, generar empleos y aumentar la Inversión Extranjera Directa.       

“Vamos a trabajar por el bien de México. Vamos a trabajar por el bien de Querétaro, porque juntos podremos lograr más y México hoy nos necesita más que nunca, vamos por el México que queremos, vamos por el Querétaro que se está construyendo, que va muy adelantado y vamos a trabajar todos juntos en unidad para transformar este país, porque en CANACINTRA somos la fuerza de la industria”, aportó.

Avanza la economía estatal

Más adelante, Esaú Magallanes describió a Querétaro como un estado que marca la pauta y la ruta de un México mejor. Donde se privilegian las coincidencias más que colores partidistas y ciclos de gobierno. Una entidad con rumbo donde se piensa en las generaciones de hoy, de mañana y de los próximos 50 años.

“Nuestra economía está llamada a ser el futuro de México. La mejor economía del país, potente, sostenida y sustentable. Es nuestro enfoque como industriales queretanos, ese es nuestro rumbo,. Reconozco puntualmente el liderazgo de nuestro gobernador Mauricio Kuri, un liderazgo integrador, visionario y echado para adelante que coloca a Querétaro como un referente del México que sí es posible”, manifestó. 

Durante su mensaje, el presidente municipal capitalino, Luis Nava, afirmó que Querétaro es fruto de constantes transformaciones. Hoy, afirmó, las tecnologías de la información, servicios financieros, las industrias 4.0 se suman al ecosistema industrial y de desarrollo del estado.

En cada uno de esos momentos, señaló, la CANACINTRA ha sido un personaje clave. Uno de los pilares en la consolidación del modelo humanista de desarrollo. Un modelo orientado siempre al bien común.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí