Anúnciate aquí

Querétaro avanza en solución de controversias y conflictos

El Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado celebró su primer aniversario. / Especial
El Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado celebró su primer aniversario. / Especial

El gobernador de Querétaro dirigió la ceremonia del primer aniversario del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dirigió la ceremonia conmemorativa del primer aniversario del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado.

Donde a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos, ha atendido a más de 15 mil personas, con lo que se obtuvo un monto de reparación del daño a favor de las víctimas superior a los 166 millones de pesos.

Te podría interesar: Empresas impulsan la economía queretana: Mauricio Kuri

“Sin lugar a dudas, la justicia cívica es un paso para llevar a Querétaro al siguiente nivel (…) de cada 10 homicidios ocho son esclarecidos. Es decir, que aquí no se le apuesta a la impunidad (…)  en Querétaro aspiramos a ser mejores y somos lo mejor de México. Lo mejor de México está en Querétaro”, expresó. 

El mandatario estatal añadió que respecto al 2022, se refleja un aumento en la reparación del daño a favor de las víctimas del delito superior al 80 por ciento.

Querétaro aplica la justicia

Resaltó que hoy se avanza en la consolidación del Sistema Estatal de Justicia Cívica, la cual se ha puesto en marcha en 8 municipios, con participación de instituciones públicas estatales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada. 

Asimismo, el gobierno destacó que en Estado de Derecho, la entidad es referente nacional. Reconocida por instituciones como World Justice Project y México Evalúa.

Ahí, felicitó a todas las personas que contribuyen día a día con la prevención social del delito y la violencia.

“Aquí en Querétaro somos una sociedad que respetemos la ley, que aquí la ley sí es la ley, que aquí sí creemos en que nos ayudamos unos a otros en que nos respetamos (…) sigamos creyendo en nosotros mismos, sigamos creyendo en ese Querétaro (…) Querétaro va por el camino correcto (…) juntos hagamos todo para vivir sin miedo”, concluyó Mauricio Kuri.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí