Anúnciate aquí

Avanzan estaciones de carga eléctrica en Querétaro

Buscan incentivar la venta de vehículos eléctricos. / Archivo
Buscan incentivar la venta de vehículos eléctricos. / Archivo

Se instalarán 16 estaciones de carga para vehículos eléctricos en ocho ubicaciones propiedad del estado de Querétaro

Con recursos del Fondo para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Agencia Estatal de Energía (AEEQ), se instalarán 16 estaciones de carga para vehículos eléctricos en ocho ubicaciones propiedad de Querétaro, mismo que continúa avanzando, informó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), Laura Rodríguez.

Este proyecto, que abona en el cumplimiento de los compromisos para la descarbonización en el estado busca incentivar la venta de estos vehículos eléctricos.

Te podría interesar: Querétaro se prepara para Tianguis Turístico de Acapulco

Afirmó que desde la AMDA se encuentran laborando para realizar diversas acciones para que el proyecto avance.

“Va bien, eso lo está trabajando a través de la Sedesu, el estado es muy provilegiado a través de la electricidad, de los electricos en particular, porque una parte lo ponemos nosotros en las agencias, otra parte los propios distribuidores buscan un punto estratégico para colocarlo y Gobierno del Estado hace la suya al colocar estos cargadores”.

La venta de vehículos eléctricos e híbridos en el estado ha crecido paulatinamente en el estado, tan solo en 2023 se incrementó la venta en 60.3%, llegando a las mil 526 unidades.

Sin embargo, aún pide mantener cautela, debido a esta situación de las estaciones de servicio.

“Querétaro está padre comprar autos eléctricos con sus proporciones guardadas”, indicó.

A nivel nacional el estado ocupa el lugar número 12 en ventas de unidades híbridas o eléctricas, y para este año confían tener un crecimiento del 15% en las ventas de este tipo de automóviles.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí