Anúnciate aquí

Comienzan a auditar obra de Paseo 5 de Febrero

Por el momento, no pueden especificar si hay alguna falta por parte de la empresa. / Archivo
Por el momento, no pueden especificar si hay alguna falta por parte de la empresa. / Archivo

La Contraloría del Estado inició la auditoría relacionada con la obra de Paseo 5 de Febrero; la empresa ICA podría ser inhabilitada

La Contraloría del Estado inició la auditoría relacionada con la obra de Paseo 5 de Febrero. Esto con la intención de revisar los tiempos de ejecución, contratos y que se hayan cumplido a cabalidad.

El titular de la dependencia, Óscar García González, mencionó que la empresa ICA podría ser inhabilitada o también ya no formar parte del padrón de contratistas del Gobierno del Estado.

Te podría interesar: Avanzan estaciones de carga eléctrica en Querétaro

Lo anterior, dijo que en caso de que se encuentre alguna falla en las obras que se realizaron en Paseo 5 de Febrero y que no haya sido solventada.

“Ya comenzamos las auditorías, como parte de Contradoría. Justamente a todo lo que es la obra integral de 5 de febrero y es un proceso que ya está abierto. En su momento les empezaremos a dar justamente todos los resultados conforme vaya andándose”.

Dijo que por el momento no pueden especificar si hay alguna falta por parte de la empresa por el incumplimiento.

“Nosotros ahorita justamente ya empezamos el proceso de autoridad, todavía no podemos especificar si hay falta o no falta. Estamos en este proceso de autoridad. Necesitamos revisar el contrato, los modificatorios que se hayan realizado, las estimaciones, los tiempos de ejecución y justamente ya podemos determinar si existió o no existió”.

Comienzan a auditar obra de Paseo 5 de Febrero

Por ello, en la auditoría revisarán los tiempos de ejecución, los contratos y que se hayan cumplido a cabalidad con el proceso.

“Si se llegan a acreditar las faltas y la empresa no las solventa, desde luego que una de las sanciones que estaríamos determinando es la baja del padrón de contratistas y hasta una posible inhabilitación. Eso será hasta que estén acreditas las faltas y la empresa no haya solventado”.

Pero, no hay un plazo definido de término de revisión. “Es una obra de gran calado que implica tener a muchos auditores en proceso, justamente haciendo todo el recorrido que es permanente, entonces no tenemos un plazo estipulado”.

“Es un auditoría de tipo documental, es decir, revisar que todo esté en orden en cuanto a papeles, en cuanto a los procesos de contratación, es decir, que todo el proceso sea realizado conforme a la ley, en los tiempos, con la documentación correcta, de planeación, de ejecución y de verificación de conceptos”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí