Los apagones que se han presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los últimos días en diversos puntos de la zona metropolitana, han provocado fallas en el sistema de recargas y lectura de las tarjetas del sistema Qrobús, informó el director de la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.
Mencionó que aunque han sido momentos donde se han presentado estos hechos, sí han provocado la desconfiguración del sistema central a los otros puntos.
“Hemos tenido problemas con apagones del sistema eléctrico y eso ha ocasionado en algunos casos desconfiguración, que se atiende de manera inmediata. Hay que recordar que el sistema de recarga está conectado a nivel central, donde los autobuses se tienen que ir actualizando en el servicio central.”
Mencionó que a pesar de lo anterior todos los saldos se mantienen en las tarjetas de Qrobús, y que si no son leídas, los choferes deben permitir el acceso a los usuarios.
“No es un tema que haya durado mucho tiempo. Al final de cuentas todos los saldos y usuarios se mantienen (…) se están haciendo recargas, no tenemos comentario de usuarios. Y que si tienen problemas, reporten.”
Apagones provocaron fallas en recargas de Qrobús: Gerardo Cuanalo
Afirmó que iniciaron la colocación de códigos QR al exterior de negocios para evitar que la gente escanee para hacer recargas. Para así evitar problemas como el ocurrido este miércoles en las tiendas de conveniencia que se quedaron sin sistema.
“Y se están instalando códigos QR al exterior de las tiendas donde la gente puede escanear, pero puede levantar esta inquietud y servicio”.
De igual manera, apuntó que han incrementado el número de negocios con equipos para que brinden este servicio.
En otro orden de ideas, informó que el atropellamiento a dos ciclistas no derivó en el despido de los conductores, ya que fue derivado de que estaban en un “punto ciego” y por ello, no fue posible ubicarlos.
En tanto que el conductor que dejó sin freno de mano a una unidad en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y chocó contra una barda, sí fue despedido.