La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández Rosiles, informó que en esta temporada vacacional las ventas en restaurantes se han desplomado, aun con el considerable incremento turístico en el estado. “En cuestión de venta sí ha bajado el porcentaje hasta de un 25 por ciento a un 30 por ciento, que eso es muy considerable para el sector”, declaró.
A pesar del aumento de visitantes a Querétaro durante el verano, la industria restaurantera no ha experimentado un impacto positivo. Hernández Rosiles explicó que “sí viene mucha gente y sí, se van a todos estos municipios, en cuanto a viñedos, a la Peña de Bernal, Tequisquiapan. Sí, lo tenemos registrado, pero para el Centro Histórico y para Corregidora no es muy representativo”.
Además, destacó que las vacaciones de verano “no son tan representativas para el sector restaurantero, puesto que mucha gente sale y vienen muchos gastos: la entrada a la escuela, tienen muchos gastos, de inscripción, uniformes, útiles escolares”.
Sin embargo, la empresaria anticipa que la temporada alta para el sector comenzará el 15 de septiembre, cuando se espera un aumento en la afluencia a los restaurantes derivado de las fiestas.