Gaspar Trueba Moncada tomó protesta como nuevo Presidente Municipal de Colón, acompañado de su cabildo. Durante su discurso, el alcalde anunció una reestructuración administrativa en nóminas y sueldos, con el objetivo de ahorrar cerca de 18 millones de pesos anuales. Estos recursos se destinarán a obra pública y programas sociales que beneficien a la comunidad.
“Con el objetivo de promover la eficiencia del gobierno municipal, realice una reestructuración de la administración que agiliza las actividades de los mismos servidores públicos, con la reducción del gasto corriente y la nómina por más de 900 mil pesos quincenales, aproximadamente 18 millones de pesos anuales, mismos que se van a destinar en obra pública y programas sociales que impacten a la vida de Colón”, comentó.
En su mensaje inaugural, Gaspar Trueba recordó la importancia de la participación ciudadana en la creación del Plan de Desarrollo Municipal, donde los habitantes de Colón tendrán voz en la toma de decisiones sobre presupuestos y proyectos a realizar.
“Me comprometo a defenderlos de los enemigos de Colón, tenemos una deuda social e histórica, me han contratado para gobernar para todos, las campañas han quedado atrás, nos mantendremos cercanos a las comunidades, prueba de ello es que ya hemos tenido mesas de trabajo con los ciudadanos”, indicó.
El nuevo presidente municipal también se comprometió a mantener un gobierno transparente, sin compadrazgos ni contratos “por debajo del agua”. Reiteró que su administración será de las más transparentes y solicitó a su gabinete y al cabildo que cumplan con los cursos y certificaciones en la plataforma Anticorrupción del estado.
“Somos un gobierno transparente, por eso en este momento instruyo a los servidores públicos que integran esta administración a realizar en los próximos cuatro días los cursos y certificaciones del sistema estatal anticorrupción”, explicó.
Para concluir, Trueba Moncada agradeció el respaldo de la ciudadanía y reafirmó su deseo de trabajar en conjunto con el gobernador Mauricio Kuri González, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colonenses.
“Es tiempo de cambio, es hora de un cambio que construye en Colón, no habló solo de reparar las calles que también lo haremos desde el primer día, un cambio que construye es un llamado que produce a tener algo que sea para siempre, ese sueño de ese Colón donde todos vivan dignamente”, finalizó.