El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, mencionó que, apenas en el segundo día de operación administrativa, su gobierno recibió un embargo inesperado por 3 millones de pesos debido a múltiplex juicios laborales.
“Con muchos retos, la verdad es que nos dejaron la casa un poquito tirada, pero ya estamos recogiendo. Muchas complicaciones, recibimos al segundo día de operación administrativa un embargo por más de 3 millones de pesos por juicios laborales”.
Este escenario resulta una complicación en las finanzas de su administración para finalizar el presente ejercicio fiscal, ya que el municipio enfrenta alrededor de 150 juicios pendientes.
Juan Alberto Nava mencionó que estos procesos jurídicos habían estado sin atención durante los seis años pasados por parte del presidente municipal saliente. Además, aclaró que su administración no cuenta con el presupuesto necesario para hacer frente a esta situación, dado que el monto dejado en las arcas es de apenas 350 mil pesos, cifra que no sirve como apoyo para pagar la deuda existente.
“Si hacemos la cuenta, si se eleva a varios millones de pesos, no tengo el cálculo a ciencia cierta, ahorita nada más, imagínense de cuatro, fueron poco más de 3 millones de pesos”.
Ante esta crisis financiera, el alcalde anunció que durante los próximos días tendrán un acercamiento con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, para dialogar y buscar la mejor solución que permita resolver el problema económico de Pedro Escobedo.
“La verdad es que no entendemos el porqué de la necesidad de haber dejado tantos conflictos en materia jurídica, pero estaremos nosotros atendiendo de manera muy puntual, al final de cuentas son extrabajadores que tuvieron un derecho y que no se resolvió en su momento”. Declaró.