La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la propuesta que busca eliminar las prerrogativas a diputados locales, alineada con los principios de austeridad republicana.
Durante la presentación del proyecto a medios, Sheinbaum destacó su apoyo a esta iniciativa que tiene como objetivo evitar gastos innecesarios en los gobiernos y eliminar los privilegios a funcionarios.
“El Gobierno Federal desde el 2019, ha habido una disminución muy importante del presupuesto de las prerrogativas, que significó los beneficios que tenía cada uno de los diputados”. Afirmó.
Claudia Sheinbaum declaró que los recursos ahorrados mediante esta medida deberían reinvertirse en la ciudadanía a través de programas sociales, obras públicas y otros proyectos que promuevan el desarrollo del país.
“Nosotros estamos de acuerdo con la austeridad republicana (…) el objetivo es que los Gobiernos no gasten en lo que no tienen que gastar, que no haya privilegios”. Añadió.
Además, enfatizó que el gobierno debe ser eficiente y no convertirse en una carga financiera para los ciudadanos, resaltando la importancia de que todas las instituciones operen con la mejor eficacia posible.
En el mismo evento, Sheinbaum reafirmó su apoyo a proyectos clave en Querétaro, como el programa ‘El Batán: Agua para Todos’ y distintos proyectos del sector energético. También remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno estatal, sin importar las diferencias partidarias.
Finalmente, aprovechó para anunciar que el Gobierno Federal buscará reducir la inseguridad en el estado de Guanajuato a través de los cuatro ejes que conforman su programa de seguridad, con el fin de que estas acciones también tengan un impacto positivo en Querétaro.