El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, lideró la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, reconoció la importancia de simplificar trámites y servicios para los ciudadanos, con el fin de mejorar la competitividad regional.
“La mejora regulatoria es un pilar fundamental para impulsar la eficiencia en los servicios y trámites municipales. Es crucial que enfoquemos nuestros esfuerzos en la mejora continua, para transitar hacia una regularización más eficiente que beneficie a los ciudadanos”, mencionó el edil al ser Colón el primer municipio de Querétaro que instala su Consejo de Mejora Regulatoria.
Por su parte, Pedro Paredes, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, habló sobre el futuro de los trámites administrativos, remarcó la necesidad de simplificar los procesos para los ciudadanos. Propuso digitalizar los primeros 30 trámites en Colón durante el primer semestre del próximo año y establecer reuniones periódicas para evaluar los avances.
Te podría interesar >>> Promesas de Campaña de Gaspar Trueba Moncada, Presidente municipal de Colón
¡Ya tenemos nuevo canal de WhatsApp!
Gaspar Trueba afirmó que esta medida creará reglas claras y transparentes para los ciudadanos, además de atraer inversiones empresariales, lo que impulsará el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.
“Queremos ser aliados de la iniciativa privada, facilitando el proceso de obtención de licencias de funcionamiento y apoyando el autoempleo para fortalecer la economía de las familias colonenses”.
Paredes, dio su opinión sobre el futuro de los trámites administrativos y remarcó la importancia de simplificar los procesos para los ciudadanos.
Subrayó que la colaboración es clave para avanzar en la mejora regulatoria, y propuso como meta la digitalización de los primeros 30 trámites en Colón para el primer semestre del próximo año. Además, planteó la realización de reuniones periódicas para monitorear los avances.
“La intención es digitalizar Colón al 100 por ciento. Destacando el impacto positivo que tendrá en la productividad y en la calidad del servicio para los ciudadanos”. Afirmó.
El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria se encargará de planificar, coordinar y supervisar un proceso continuo de mejora, con el objetivo de convertir la administración pública en un modelo de eficiencia y servicio. Además, contará con autonomía técnica y operativa para promover políticas públicas de simplificación administrativa, garantizando la transparencia y maximizando los beneficios para la sociedad.